Home

Nación

Artículo

Captura de video de la candidatura Medellín a los Juegos Olímpicos Juveniles. | Foto: Caprura de video

CANDIDATURA

Y a pesar del fallo, ¡esta maravilla es Medellín!

Aunque la capital no obtuvo la sede de los Juegos Olímpicos de la juventud, descrestó con estas imágenes

4 de julio de 2013



“Esta vez no fuimos nosotros, tenemos que asimilar el golpe”, fue uno de los primeros comentarios que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo a la prensa minutos después del anuncio de que Buenos Aires, y no Medellín, será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En los pasillos del Centro de Congresos de Beaulieu, en Lausana, los comentarios previos apuntaban claramente a Medellín como la ciudad favorita y este ánimo había contagiado a numerosos asistentes, aunque la delegación colombiana evitó en todo momento el triunfalismo.

“Felicitamos a Buenos Aires y esperamos que hagan el mejor evento posible”, dijo el presidente sobre la ciudad a la que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) dieron la victoria en la segunda vuelta de una votación, en la que la capital argentina obtuvo 49 votos, frente a los 39 recogidos por Medellín.

“Tenemos que seguir perseverando y avanzando en todo lo que está a nuestro alcance. Hicimos todo lo que pudimos y, como en cualquier deporte y competencia, hay que continuar”, agregó.

Preguntado por EFE sobre la intención de Medellín de volver a presentarse como candidata, esta vez para los juegos de 2022, Santos contestó que “muy posiblemente” ello ocurra.

“Medellín es una ciudad de moda para el mundo entero, muy innovadora, y Medellín y Colombia tienen mucha madera sobre la cual vamos a seguir construyendo nuestro país y nuestras ciudades”, comentó. Prueba de ello es el video que la delegación colombiana presentó y cuyo responsable es el cineasta estadounidense Brad Furman (The Lincoln Lawyer y The Take).

Para su realización se utilizaron 30 locaciones reales y participaron más de mil personas en el rodaje. Y el resultado está aquí. Para dejar constancia de que aunque se perdió, ¡esta maravilla es Medellín!

Con EFE