Home

Nación

Artículo

En algunas estaciones, la protesta terminó en actos de vandalismo, dijo Petro. | Foto: Juan Carlos Sierra

TRANSMILENIO

Petro acusa al MOIR de estar detrás de los bloqueos

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sostuvo que el movimiento político quiso convocar a los estudiantes, pero que todo terminó en actos de vandalismo.

9 de marzo de 2012

El alcalde Gustavo Petro dijo en horas de la mañana que la administración anterior y un sector de un partido político sin personería jurídica, son los que han organizado los bloqueos en el sistema Transmilenio.

Incluso los responsabilizó de los saqueos y los actos de vandalismo. "El MOIR quizo convocar el movimiento estudiantil, fracasó y terminó rodeado de ladrones que roban las cajas de las estaciones", aseguró Petro en un trino.

"La protesta convocada por la OCE y el MOIR se les salió de las manos", dijo Petro.

"Esta es simplemente una directriz que les han dado sus dirigentes de iniciar una oposición política al gobierno de Bogotá", manifestó el alcalde tras una reunión con la fiscal encargada, Martha Lucia Zamora.

"Detrás de esto está un grupo de la administración pasada que no dijo nada cuando firmaron a 23 años la concesiones de zonas de integradas de transporte público y que no dijo nada cuando elevaron la tarifa de transporte a 1.750 pesos".

Por su parte, el senador Jorge Robledo dijo que "no es cierto que el MOIR esté organizando las protestas en Transmilenio pues aquí lo único que hay es el reclamo de una ciudadanía que está hasta la coronilla del desastre de Transmilenio".
 
Petro insistió en que el grupo organizador "está impidiendo que la voz de los usuarios se exprese en la mesa de negociación la cual va a cambiar el modelo de manera real y definitiva".