Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2012 12:00:00 AM

Petro anuncia revolcón a 'pico y placa' a partir del 3 de julio

El alcalde señala que se reducirá de 14 a 7 horas el tiempo de restricción vehicular para carros particulares, mientras que gran parte del sur de la ciudad no será afectada con la nueva medida.

Petro anuncia revolcón a 'pico y placa' a partir del 3 de julio Petro anuncia revolcón a 'pico y placa' a partir del 3 de julio Foto: SEMANA
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el 'pico y placa' disminuirá a la mitad, es decir que se va a pasar de 14 horas a siete diarias. En parte del sur de la ciudad no habrá restricción.

Se elimina la rotación de placas, las horas serán de 6:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 3:00 p. m.  a 7:30 p. m. A las placas terminadas en número par se les aplicará en el día par, es decir, los números 0, 2, 4, 6, 8.Para las placas impares los días serán los terminados en 1, 3, 5, 7, 9.  Los días sábados continuarán exentos de la medida

"Esa media hora de la mañana (de 8:30 a 9:00) y en la noche (de 7:30 a 8:00) que quedan sin restricción permiten la transición de las 'horas pico' a las horas valle".

"Si nosotros logramos que un porcentaje cambie el horario de sus actividades, vamos a lograr mejores niveles de descongestión en 'hora pico'", dijo Petro. 

El alcalde anunció que en el sur de la ciudad no va haber ‘pico y placa’. Las localidades son: Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, San Cristóbal y Usme.
 
La medida es equilibrada, pues semana de por medio tanto las placas pares como las impares tendrán tres días de restricción. Habrá una semana pedagógica.
 
La reducción equivale pasar de 102 horas a 70 horas al mes. En la cuentas de la Alcaldía se va a mejorar la movilidad de la ciudad en 17%. Además, según el alcalde, el día sábado habrá mejor movilidad, pues la gente podrá usar más su vehículo entre semana.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.