Home

Nación

Artículo

Gustavo Petro fue elegido como el candidato de los niños en Bogotá. | Foto: Estefanía Reyes

POlÍTICA

Petro, el candidato de los niños a la Alcaldía de Bogotá

Los candidatos para administrar la capital del país respondieron a las inquietudes de los niños bogotanos. Con 63 votos de 149, el candidato de Progresistas fue elegido por los niños como su candidato favorito.

24 de agosto de 2011

Gustavo Petro (del movimiento Progresistas) fue elegido este miércoles como ‘El candidato de los niños’ en una jornada de elecciones que se realizó en el parque temático de ciencia y tecnología, Maloka.

Los candidatos presentaron sus propuestas y respondieron las preguntas que niños y jóvenes les formularon sobre la ciudad. La educación fue uno de los temas más interesantes para los pequeños.

Los nueve candidatos asistentes (de los 11 aspirantes a la alcaldía) coincidieron en que los colegios públicos de la ciudad deben tener la jornada única y no doble, como ocurre en la actualidad. Según ellos, sería un gran paso de igualdad social.

Otro de los temas que abordaron los candidatos es la necesidad de que todas las instituciones educativas tengan tecnología de punta. Así lo propuso el candidato por el partido Liberal, David Luna.

“Se necesitan computadores suficientes para los estudiantes y acceso garantizado a un internet de calidad", dijo.

Con respecto al tema de la seguridad para los jóvenes, los candidatos reconocieron “graves fallas” que deben ser corregidas con educación. "Se debe valorar la vida de las personas", afirmó el candidato por el partido Alianza Social Independiente, Antanas Mockus, quien en el 2006 y 2010 ganó las elecciones como el candidato presidencial de los niños.

De igual manera los jóvenes preguntaron a los candidatos por temas como la recuperación del río Bogotá, la inclusión social de las personas con discapacidad y la educación sexual en los colegios.

Al final de la jornada Gustavo Petro fue elegido con una amplia diferencia de votos sobre los otros candidatos. “Yo en realidad quería ganar hoy. Así sea simbólico el triunfo”, afirmó emocionado el candidato por el partido Progresistas.

El encuentro fue organizado por Maloka, Semana Jr, Votebien.com, Terra.com y la Fundación Esso Mobil.

Los candidatos asistentes fueron: Dionisio Araujo por el partido Conservador, Jaime Castro por el partido Autoridades Indígenas de Colombia, Carlos Galán por Cambio Radical, Antanas Mockus por Alianza Social Independiente, David Luna por el partido Liberal, Gustavo Páez por el partido Pin, Gina Parody candidata independiente, Enrique Peñalosa por el partido de La U y del partido Verde y Gustavo Petro por el partido Progresistas.