Home

Nación

Artículo

'Pico y placa'. | Foto: Archivo Semana

MOVILIDAD

Petro dice que quiere disminuir el 'pico y placa'

La restricción podría disminuir en cuatro horas diarias y pasar de 14 a 10 horas. La decisión se aplicaría desde el 2 de julio, fecha en la que cambiaría el dígito en la placa.

6 de junio de 2012

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunciará en las próximas horas la reducción de la medida de 'pico y placa' que actualmente rige en la ciudad de lunes a viernes.
 
En entrevista con el diario El Tiempo el alcalde dijo que la decisión de la actual administración es reducir las horas de 'pico y placa' entre semana. "Tenemos una infraestructura en la que a las 7:00 de la mañana no te mueves. Los buses andan más, pero llenos de gente y a las tres horas encuentras esa vía prácticamente desocupada".
 
Según el mandatario capitalino, la medida se está usando mal, ya que se sigue presentando congestión en algunas horas. "Si hallamos un equilibrio entre las dos, podremos lograr que la gente avance más rápido", resaltó.
 
Otra de la medidas que se estudian es la que podría impedir que los conductores solitarios salgan de sus hogares o lugares de trabajo al mismo tiempo. "Hay que medir cuánta gente puede cambiar su horario. Eso implicaría un pacto entre trabajadores y empresarios", dijo.
 
Para el alcalde, si se cambia el comportamiento económico de la ciudad, se puede mejorar la movilidad. "Esto incluiría usar la noche productivamente e impulsar económicamente la ciudad", puntualizó.