Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2012 12:00:00 AM

Petro dice que quiere disminuir el 'pico y placa'

La restricción podría disminuir en cuatro horas diarias y pasar de 14 a 10 horas. La decisión se aplicaría desde el 2 de julio, fecha en la que cambiaría el dígito en la placa.

Petro dice que quiere disminuir el 'pico y placa' 'Pico y placa'. Foto: Archivo Semana
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunciará en las próximas horas la reducción de la medida de 'pico y placa' que actualmente rige en la ciudad de lunes a viernes.
 
En entrevista con el diario El Tiempo el alcalde dijo que la decisión de la actual administración es reducir las horas de 'pico y placa' entre semana. "Tenemos una infraestructura en la que a las 7:00 de la mañana no te mueves. Los buses andan más, pero llenos de gente y a las tres horas encuentras esa vía prácticamente desocupada".
 
Según el mandatario capitalino, la medida se está usando mal, ya que se sigue presentando congestión en algunas horas. "Si hallamos un equilibrio entre las dos, podremos lograr que la gente avance más rápido", resaltó.
 
Otra de la medidas que se estudian es la que podría impedir que los conductores solitarios salgan de sus hogares o lugares de trabajo al mismo tiempo. "Hay que medir cuánta gente puede cambiar su horario. Eso implicaría un pacto entre trabajadores y empresarios", dijo.
 
Para el alcalde, si se cambia el comportamiento económico de la ciudad, se puede mejorar la movilidad. "Esto incluiría usar la noche productivamente e impulsar económicamente la ciudad", puntualizó.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.