Home

Nación

Artículo

El alcalde Gustavo Petro. | Foto: Archivo Semana

ENCUENTRO

Petro niega que haya hablado de Agro Ingreso Seguro con Arias

El alcalde de Bogotá reconoce que se entrevistó con el hoy exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, pero resalta que no habló de irregularidades en el proceso que adelantaba la Fiscalía por AIS.

23 de febrero de 2012

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reconoció que tuvo una reunión imprevista en mayo del 2011 con el exministro de agricultura Andrés Felipe Arias, pero negó que en ella se trataran temas como el supuesto ‘complot’ de la Fiscalía en el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).
 
“No sé a qué se refiere él. Sí sé que él se refirió a unas grabaciones que en ese entonces no sabíamos de qué se trataban y escuchamos por los medios de comunicación, pero del caso del cartel de la contratación”.
 
El alcalde dijo además que se entrevistó con Arias de manera imprevista cuando este llegó a su oficina y aseguró que en esa época lo único que le interesaba saber era lo que estaba pasando con la contratación en Bogotá y que esta fue el tema de la reunión.
 
Petro además afirmó desconocer los procesos judiciales de AIS y por eso se abstuvo de hablar de ello.
 
La versión de Petro va completamente en contravía de lo que dijo Arias sobre el hoy alcalde. Según el ex ministro, Petro le contó que en el ente acusador querían hacerle un proceso irregular por el caso AIS.
 
Arias aseguró en una carta, en la que anunciaba su salida del Partido Conservador, que en el encuentro con Petro le había dicho que “sus fuentes en la Fiscalía General le informaban que en la entidad se estaban moviendo unos hilos irregularmente”.
 
En la misiva se sostiene que la idea era que el “proceso penal por AIS virara en contra mía (Arias) y a favor de quienes habían fraccionado tierras. Testigo de ello es el señor Alejandro Botero, denunciante estrella del carrusel de la contratación en Bogotá. No puede ser que las fuentes de Petro sólo sean creíbles cuando la información va en contra de los amigos del presidente (Álvaro) Uribe”, escribió Arias.