Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Gabriela Montoya

PROTESTAS

Petro ordena a rutas de servicio público transitar por la avenida Caracas

Las protestas hicieron que el mandatario ordenara a buses, busetas y colectivos que prestan servicio público en la ciudad transitar por esa vía de uso exclusivo de los articulados. Se levanta la restricción del 'pico y placa' para todo el parque automotor.

9 de marzo de 2012

Mediante una resolución el alcalde de Bogotá Gustavo Petro ordenó a las empresas de transporte público operar sus rutas por la avenida Caracas, por cuyas troncales usualmente transita Transmilenio de manera exclusiva.

"Resolución sobre uso de la Caracas para transporte tradicional ha sido firmada", trinó Petro en su cuenta de Twitter. .

El alcalde también levantó la restricción del 'pico y placa' para todos los vehículos particulares y de transporte público, según escribió en esa red social .

"Se levanta el 'pico y placa' en la ciudad", resaltó el mandatario. Luego dijo que "Todo el parque de transporte público debe salir a las calles".

Esto significa que los vehículos que el viernes tenían restricción por esta medida de tránsito, es decir los terminados en placas 1, 2, 3 y 4, pueden circular. 

En la estación de Marly aún continuan los bloqueos.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, dijo en un rueda de prensa que lo que era un protesta pacífica se convirtió en otra cosa.

"Vandalismo, piedra, papas explosivas no son agresiones de protesta por un mal servicio, sino que ya creemos que entran en los linderos para usar los códigos de justicia existentes", señaló Navarro.

"Esto no lo puede aceptar la ciudad ni los ciudadanos de Bogotá", resaltó el funcionario.
 
El Distrito reportó la captura de 60 personas llevadas a las Unidad Permanente de Justicia (UPJ), nueve han sido judicializas y 20 más fueron entregados a sus padres con actas de responsabilidad por ser menores de edad.
 
También se anunció en las próximas horas 1.200 policías entrarán a reforzar la seguridad de las estaciones de Transmilenio, sobre todo en aquellos lugares en los cuales se han presentado las protestas.