Home

Nación

Artículo

Pico y cédula Barranquilla, hoy: novedades del 6 al 15 de Julio. | Foto: Archivo Particular

ATLÁNTICO

Pico y cédula en Barranquilla: novedades y auxilios económicos para los jóvenes

La capital del Atlántico es la segunda ciudad con mayor número de contagios de covid-19 en todo Colombia y, por ende, las medidas de restricción no han sido flexibilizadas.

6 de julio de 2020

Barranquilla registra 14.987 contagios de coronavirus, pero a corte del 5 de julio, la Alcaldía señaló que el 34,5 % de las pacientes se han recuperado, el 57,3 % está en casa, el 1,8 % hospitalizado, el 0,6 % en UCI y el 5,8 % han fallecido. Sin embargo, los resultados alentadores en la ciudad se ven opacados por el registro diario de más de doscientos contagios, lo que ubica a Barranquilla como la segunda capital más golpeada por el virus a nivel nacional, después de Bogotá.

Ante esto, la administración de Jaime Pumarejo continúa apelando a la medida del pico y cédula, hasta el 15 de julio, para que los barranquilleros se cuiden y salgan únicamente cuando sea necesario. A diferencia de otras ciudades, la Arenosa regula la movilidad de las personas de a dos dígitos por día, uno par y otro impar. Así funcionará desde este lunes 6 de julio.

6 de julio: 0 y 1

7 de julio: 2 y 3

8 de julio: 4 y 5

9 de julio: 6 y 7

10 de julio: 8 y 9

13 de julio: 0 y 1

14 de julio: 2 y 3

15 de julio: 4 y 5

El sábado 11 y domingo 12 de julio no rige el pico y cédula, pero habrá toque de queda desde el viernes a las 8 p. m. hasta el lunes a las 5 a. m. Quien incumpla cualquiera de estas medidas podría exponerse a una multa de 936.323 pesos. 

Jóvenes en Acción

Desde este 6 de julio, la Secretaría de Gestión Social de Barranquilla hará efectivo el tercer pago de incentivos a los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción. Para evitar aglomeraciones en las entidades bancarias, el pago se hará mediante la modalidad de Movicuenta o de giro en fechas y lugares específicos.