Tendencias

Home

Nación

Artículo

- Foto: Twitter

nación

Pico y cédula en Bogotá: restricciones para la semana del 23 al 28 de junio

Las medidas ordenadas por la Alcaldía de Bogotá se mantendrán hasta finales de junio.

Teniendo en cuenta el aumento de contagios diarios en Bogotá, los cuales ya superan los 20 mil casos confirmados, la Alcaldía impuso desde el pasado 16 de junio la medida de pico y cédula para mitigar la exposición de los ciudadanos al virus.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, el pico y cédula "es para cualquier establecimiento de comercio o público. Es para hacer una vuelta, para entrar al supermercado, para un centro comercial, para un establecimiento de atención al público’’; por lo tanto, en la semana del 23 al 28 de junio esta medida continúa.

Asimismo, la mandataria señaló que se realizará un monitoreo exhaustivo del panorama epidemiológico de los próximos días, luego de que las congestiones presentadas durante el primer día sin IVA en Bogotá “provocaron una aglomeración y un contagio irresponsable por una medida mal diseñada, y eso nos limita. Ya nos subieron el riesgo, entonces ya no podemos asumir más”.

Así se aplicará el pico y cédula en Bogotá entre el 23 y el 28 de junio

Junio 23, 25 y 27: 1, 3, 5, 7, 9

Junio 24, 26 y 28: 2, 4, 6, 8, 0

Por otro lado, el pico y placa en Bogotá aplica únicamente para las personas que forman parte de las 43 excepciones establecidas por el Gobierno nacional en el Decreto 749 de 2020.

De igual forma, los taxis y los vehículos de servicio público especial sí continuarán con la restricción de movilidad: de acuerdo con el último dígito de la placa, entre las 5:30 a. m. y las 9:00 p. m de lunes a sábado, y para el transporte de carga, los camiones de más de 20 años entre las 6:00 a. m. y las 8:00 a. m., y las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m. de lunes a viernes. Los sábados la restricción es rotativa de 5:00 a. m. a 9:00 p. m., de acuerdo con el último dígito de la placa.