Home

Nación

Artículo

Bucaramanga | Foto: Archivo Semana

Nación

Pico y cédula y toque de queda en Bucaramanga en Semana Santa: consulte cómo aplica la medida

En Bucaramanga, según las autoridades, se reportaron 96 casos nuevos de coronavirus el miércoles.

25 de marzo de 2021

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, informó a través de su cuenta de Twitter las medidas de bioseguridad que tendría la ciudad para evitar la propagación de coronavirus.

“No queremos exponer a nuestros niños, niñas y docentes a posibles contagios luego de Semana Santa. Tras recomendaciones del Comité Epidemiológico hemos suspendido la alternancia escolar del 5 al 19 de abril en los colegios públicos y privados de Bucaramanga”, señaló Cárdenas.

Asimismo, les solicitó a las personas que están citadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 no viajar en Semana Santa para que sea aplicada y completar la inmunización. “Tenemos que seguir cuidando la vida de la ciudadanía y nuestras empresas”, añadió.

De igual forma, escribió: “Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y articuladamente con el área metropolitana, se ha definido establecer toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril y pico y cédula de pares e impares del 27 de marzo al 4 de abril”.

En Santander, se reportaron 96 nuevos contagios el miércoles 24 de marzo, en tanto que en el departamento hay 38 municipios con el virus activo y el número de pacientes recuperados por día es 115.

La Gobernación de Santander comunicó que en el departamento hay 62.518 dosis contra el coronavirus y que las provincias Metropolitana y Vélez reportan los porcentajes más altos en la vacunación con 82,32 % y 80,07 %, respectivamente.

Asimismo, la entidad señaló que hasta el momento ningún municipio cumple con el 100% de vacunación.

Según la Alcaldía de Bucaramanga, la ciudad amanece con 25.565 personas vacunadas contra la covid-19, un total de recuperados del 95 % y el 40 % de camas UCI disponibles.

“Se deben implementar estas restricciones y evitar que se sigan incrementando los casos de covid-19 en el área metropolitana de Bucaramanga. Hacemos todas las recomendaciones para continuar con los protocolos de bioseguridad. Además, se recomienda a los feligreses que quieren ir a las misas durante Semana Santa que deben inscribirse con anterioridad en las diferentes parroquias que deben habilitar hasta un 35 % de aforo permitido”, afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, según Blu Radio.

Ante el aumento de casos, el gobernador de Santander pide a los ciudadanos acatar las medidas de prevención como el aislamiento físico y social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas y guantes; cuidar los adultos mayores, entre otras.