Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2013 12:00:00 AM

Piden frenar títulos mineros en Parques Naturales

Advierten sobre 37 títulos mineros en áreas declaradas “zonas excluidas de la minería”.

Piden frenar títulos mineros en Parques Naturales  Parques Naturales de Colombia Foto: Archivo SEMANA
La Procuraduría General de la Nación hizo este jueves un urgente requerimiento a la Agencia Nacional Minera para que se ordene la restricción y la exclusión de toda actividad minera en las áreas de Parques Nacionales Naturales del país, que en la actualidad son ambientalmente afectadas.

Para el Ministerio Público, la presencia de minería en zonas de conservación ambiental de gran importancia, como los Parques Nacionales Naturales, y la consecuente interferencia del sector minero en estas áreas, contravienen no sólo disposiciones constitucionales, sino también la protección legal que les confiere el actual Código de Minas.

Esta norma otorga una protección absoluta a ciertas áreas de gran importancia para la conservación en el país y, por consiguiente, declara “restringida” toda actividad minera de exploración o explotación en su interior.

En el requerimiento, la entidad disciplinaria recuerda que la legislación ambiental reconoce explícitamente que las únicas actividades habilitadas en áreas de Parques Nacionales Naturales corresponden exclusivamente a aquellas de conservación, recuperación, control, investigación, recreación, educación y cultura.

La Unidad de Parques Nacionales advierte sobre 37 títulos mineros en áreas declaradas “zonas excluidas de la minería”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.