Home

Nación

Artículo

Los Nule habrían presentado información falsa a la aseguradora para que les entregara la póliza en los contratos de la fase III de Transmilenio y la reparación de la malla vial.

JUSTICIA

Piden investigar a los Nule por falsedad en documento

Los cuestionados empresarios habrían presentado documentos falsos a la aseguradora para que les entregara una póliza.

18 de noviembre de 2011

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó investigar a los Nule por falsedad en documento, pues presuntamente habrían presentado información falsa a la aseguradora Segurexpo para que les entregara la póliza en los contratos de la fase III de Transmilenio y la reparación de la malla vial.

El alto tribunal compulsó copias a la Fiscalía General para que adelante la investigación. En la misiva, enviada al fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema, se señala que la aseguradora se vio afectada por la entrega de esos contratos debido a los atrasos en las obras.

Este viernes, la Fiscalía imputó cargos al exgerente de Transvial, Alberto Enrique Calderón, por falsedad en documento privado. Según el ente acusador, el grupo Nule utilizó a esta empresa para conseguir el contrato de la fase III de Transmilenio y la compañía se presentó a la licitación con documentos falsos.