Home

Nación

Artículo

Piedad Córdoba, exsenadora, en Vicky en Semana, en Bogotá | Foto: SEMANA

NACIÓN

Vicky en Semana | Piedad Córdoba: "me sentí utilizada, me puse la cachucha de las Farc y la embarré"

La exsenadora aseguró que se arrepiente de "haber sido tan boba" cuando su intención era que los secuestrados recuperaran la libertad.

3 de diciembre de 2019

La exsenadora Piedad Córdoba aseguró, en diálogo con Vicky en SEMANA, de la periodista Vicky Dávila, que durante su gestión para buscar la libertad de los secuestrados, algunos de los cuales llevaban más de una década en poder de las Farc, se sintió utilizada.

"Me sentí utilizada y eso le ha dolido mucho a mis hijos, a mi familia. A mí no porque de todas maneras yo hice las cosas con mucha convicción y de manera muy ardiente. A veces pienso que no haría cosas que hice por la emocionalidad, pero traté de ser muy buena parlamentaria", aseguró la exsenadora.

De acuerdo con Córdoba, se arrepiente "de haber sido como tan boba, comer tanta carreta, comer tanto cuento. Le comí cuento a muchísima gente en el país y por ejemplo hay una cosa que no volvería a hacer, la hice como de susto, yo no me pondría la cachucha de las Farc y me la puse. La embarré de muy buena fe".

Según dijo la excongresista, en ese momento conoció a parte de la cúpula de las Farc. Posteriormente, explicó, se enteró de que no todos los integrantes de las Farc tenían el beneplático como mediadora por ser del Partido Liberal. A su modo de ver, la utilizaron desde la guerrilla porque sabían que, con ella, podían acceder al presidente de la República.

"Tengo dos procesos por terrorismo en la Fiscalía. Es una cosa inaudita. Mi objetivo era la paz y (Juan Manuel) Santos no quería que yo estuviera ahí", agregó. También dijo que no conocía motivos exactos para sacarla del proceso de paz. "Es una manera de desempoderar. Yo pienso que sí (la querían frenar). Está en todo su derecho, yo iba a ayudar más que a cualquier otro".

Vea la intervención de Piedad Córdoba hablando de sus arrepentimientos y sus desilusiones políticas