Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Piedad Córdoba no adelantará recursos ante la Procuraduría mientras Ordóñez sea jefe del Ministerio Público

La exsenadora afirmó que continuará con los recursos legales ante la Corte Suprema, Corte Constitucional y el Consejo de Estado.

23 de diciembre de 2010

Así lo anunció la abogada de la exsenadora, María Jimena Castilla, en un documento publicado en Internet.
 
“Ninguna gestión adelantaremos en la Procuraduría General de la Nación, ni por este ni por cualquiera otro proceso actuación o gestión que allí se pretenda adelantar contra la ciudadana Piedad Esneda Córdoba Ruiz, mientras sea Alejandro Ordóñez el Procurador General de la Nación”, dice el oficio remitido al Ministerio Público y que se puede leer en su  página en Internet.
 
En el mismo documento expresa que “los hechos que ahora se le pretenden imputar, con el único propósito de sancionarla nuevamente, sean o no ciertos, es algo que no discutiremos con quien ha violado los más elementales preceptos éticos como ciudadano, abogado, Procurador General y como cristiano declarado”.
 
Ordóñez procesó y sancionó a Córdoba por haber, supuestamente, colaborado y promovido a las Farc.
 
Por un fallo de finales de septiembre pasado que fue confirmado un mes después, el Procurador destituyó a Córdoba y la inhabilitó por 18 años para el ejercicio de cargos públicos. Además de este proceso, Ordóñez anunció posteriormente la apertura de otra causa disciplinaria contra ella por presuntos nexos con las Farc.
 
Según la abogada de Córdoba, Ordóñez “no ha honrado ni sus juramentos ni su fe y se ha dejado llevar por su racismo, misoginia, homofobia, entre otros prejuicios, que arremeten contra los principios de la democracia que juró defender sobre la Constitución".
 
En conversación con Semana.com, Córdoba afirmó que continuará con los recursos legales ante la Corte Suprema, Corte Constitucional y el Consejo de Estado.