actualidad

Pilas: estos son los cortes de agua en Bogotá para el lunes 18 de julio

Varios barrios de la localidad de Bosa se verán afectados por el corte del servicio. Algunos, durarán 24 horas.


La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció que realizarán cortes en el servicio con el fin de garantizar el suministro continuo de agua para todos los usuarios. Esto con el fin de adelantar trabajos de mantenimiento de las redes de acueducto y alcantarillado.

En ese sentido, la EAAB señaló que realizarán los cortes del 18 al 22 de julio de 2022. De acuerdo con la información con estas obras de reparación, algunos usuarios tendrán fallas en el servicio este lunes 18 de julio.

Los barrios afectados serán:

Bosa

Barrios: Remanso, Independencia (Parcial), Potreritos, San Bernardino-Potreritos, Las Vegas-San Bernardino, San Bernardino XVIII.

  • De la Carrera 87H a la Carrera 87K, entre la Calle 69 Sur a la Calle 70 Sur.
  • De la Carrera 86B a la Transversal 88C, entre la Calle 70A Sur a la Calle 73A Sur.
  • De la Carrera 86D a la Carrera 91, entre la Calle 73A Sur a la Calle 94A Sur.

Duración: de 10:00 a.m. 24 horas

Motivo: Mantenimiento preventivo

Bosa

Sin servicio: Bosa Laureles

De la Carrera 67 a la Carrera 91, entre la Autopista Sur a la Calle 83 Sur.

Baja presión: Olarte Villa del Rio Surbana, Nuevo Chile, Terminal del Sur.

De la Carrera 61 a la Transversal 77G Bis,entre la Calle 57R Sur a la Calle 53A Bis Sur.

Baja presión: Juan Pablo II, Motorista, Jimenes de Quesada, Bosa Piamonte, Islandia, Bosa Naranjos, Bosa Primavera, José Antonio Galán, Bosa Centro, Alcaldía Bosa, San José de Maryland, San Diego, Carbonel, Despensa, La Amistad, Clarelandia, Los Sauces, Humberto Valencia, Carlos Alban, Palestina, Antonia Santos, La Azucena, El Palmar, Villa Anny, Villa Anita, Bosa Estación, San Bernardino, El Jardín, Hospital Bosa.

De la Carrera 77H a la Carrera 86, entre la Calle 58C Sur a la Diagonal 93 Sur.

Duración: 10:00 p.m. 4 horas

Motivo: mantenimiento preventivo, refuerzo de red del acueducto.

Recomendaciones a tener en cuenta para prepararse para los cortes de agua

La empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio:

  • “Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas”.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Sin embargo, es importante saber que si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.

Conocer el número de la zona facilitará la comunicación con los agentes encargados de la atención. Otro de los números a los que las personas se pueden comunicar para informar quejas, reclamos o recibir atención personalizada, es la 01-8000116-007, si se encuentra fuera de Bogotá.

Durante el resto de la semana también se presentarán cortes de agua en varias localidades y barrios de Bogotá, por lo que los ciudadanos podrán verificar el cronograma de trabajos publicado en la página web del acueducto.