Home

Nación

Artículo

Los agentes asesinados fueron identificados como el patrullero Augusto Nieves Quintero y el subintendente Leonardo Carvajal Mesa. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Pistolero asesina a dos policías en las afueras de Bogotá

Las autoridades dijeron que desconocen las causas del doble homicidio, ocurrido en Soacha.

23 de julio de 2015

Dos policías fueron asesinados el miércoles por un pistolero en un municipio cercano a Bogotá, informaron las autoridades y dijeron ddesconocer las causas del doble homicidio.

Los agentes asesinados fueron identificados como el patrullero Augusto Nieves Quintero, miembro del Grupo Antisecuestro (Gaula), y el subintendente Leonardo Carvajal Mesa, jefe de Derechos Humanos de la Policía de Soacha.

Las primeras informaciones indican que el sicario disparó primero al patrullero Nieves, quien murió en el acto, y posteriormente atacó al subintendente Carvajal, quien falleció en un centro hospitalario.

De acuerdo con el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía en Cundinamarca, el primer uniformado fue asesinado "en un acto sicarial, no sabemos qué lo originó, y el otro fue producto de la persecución y un enfrentamiento con el sicario".

El pistolero fue detenido y, según dijo Mesa por teléfono a la AP, tiene antecedentes por delitos como extorsión y lesiones personales.

Con información de AP