Home

Nación

Artículo

La pista de hielo, de siete centímetros de espesor, fue dispuesta por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) e instalada en diez días. | Foto: Cortesía. Alcaldía de Bogotá.

BOGOTÁ

Plaza La Santamaría, de los toros a los patines

Con una pista de hielo de 700 metros cuadrados, con acceso gratuito, la Alcaldía de Bogotá quiere fomentar la recreación y el deporte.

María del Pilar Camargo, periodista de Semana.com
10 de enero de 2013

En un gesto que de nuevo demuestra la contundencia de la Alcaldía de Bogotá frente a las decisiones para recuperar la Plaza Cultural La Santamaría, el despacho de la primera dama, con el apoyo de la empresa privada, presentó un proyecto poco pensado: una pista de hielo en 700 metros cuadrados de la Plaza.


Con la distracción, exhibida durante dos meses y con acceso gratuito, el Distrito busca fomentar la recreación y el deporte. 

La Administración espera que unos 3.000 bogotanos disfruten de la pista al día. El máximo de tiempo que puede permanecer un visitante es 40 minutos.

"Bogotá Humana entrega 700 metros cuadrados de diversión a los ciudadanos en esta pista de patinaje sobre hielo", dice un comunicado.

La pista de hielo, de siete centímetros de espesor, fue dispuesta por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) e instalada en diez días.

En criterio de la administración Petro, escenarios como la pista de hielo fortalecerán procesos sociales, académicos, recreativos y culturales.

El portal Mundotoro.com aseguró que este proyecto "podría ser otro ejemplo más dentro de la vocación extra/antitaurina de la Alcaldía de Bogotá, si no fuera porque la pista permanecerá instalada hasta el 28 de febrero". 

Según esta página web, "esta fecha imposibilitaría en modo completo la celebración ordinaria de la temporada taurina, desarrollada tradicionalmente entre enero y febrero".

El pasado mes de diciembre, Felipe Negret, presidente de la Corporación Taurina, reconoció a ese portal que "hay planteamientos de dar la temporada taurina en agosto".

La pista de hielo estará disponible hasta el próximo 28 de febrero y las personas interesadas en visitarla pueden reclamar las boletas en los cades y supercades o en el punto de información del Instituto Distrital de Turismo.

La pista de hielo funciona de lunes a domingo y los festivos, a partir de las 10:00 a. m., hasta las 9:00 p. m. El alquiler de los patines no tiene costo.