Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2016 12:00:00 AM

El oso de las encuestas en el plebiscito

Las principales firmas encuestadoras del país saben que con cada ejercicio democrático se juegan su prestigio, según qué tan cerca estén de los resultados en las urnas.

Plebiscito por la paz: el fracaso de las encuestas El oso de las encuestas en el plebiscito

Las principales firmas encuestadoras del país saben que con cada ejercicio democrático se juegan su prestigio, según qué tan cerca estén de los resultados en las urnas. El plebiscito era una prueba de fuego, no solo porque se trataba de un evento histórico, sino porque muchas querían reivindicarse por sus malos resultados en las elecciones pasadas. Y por lo visto se volvieron a rajar. Así lo revelan los resultados de las encuestadoras de la semana pasada.

Paradójicamente, la encuesta de Guarumo, del exregistrador nacional Carlos Ariel Sánchez, una firma muy poco conocida que participaba por primera vez, se acercó más a los resultados, junto con EcoAnalítica. Estas firmas dieron el porcentaje más alto de votación por el No con un 42,1 por ciento, mientras que por el Sí apuntaron al 56,1 por ciento.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.