Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesia Bogotá Humanitaria

DECRETO

Población con discapacidad tendrá tarifa diferencial para transportarse en Bogotá

Este martes el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, sancionó el decreto que establece la tarifa diferencial en el Sistema Integrado de Transporte Público para la población con discapacidad.

11 de septiembre de 2012

En un acto protocolario, el alcalde Gustavo Petro sancionó el decreto 429 que favorece con una tarifa diferencial a la población con discapacidad.
 
La norma reglamenta el Acuerdo Distrital 484 de 2011 para la aplicación de un subsidio que reduce en 15 por ciento la tarifa de transporte público para la población en condición de discapacidad.
 
La tarifa de Transmilenio para esta población será de 255 pesos en la hora pico y 210 pesos en la hora valle.
 
Para acceder a este subsidio el beneficiario deberá presentar un certificado en el que conste que la persona hace parte de los 189.000 inscritos en la base de datos de la Secretaría de Salud para personas en condición de discapacidad.
 
La entrega del medio de uso personalizado se iniciará al mes y medio de expedido el decreto y entrará a regir en primera instancia para los buses de Transmilenio y se aplicará posteriormente en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público.
 
La calidad de beneficiario se suspenderá en los siguientes casos:

- Cuando se compruebe que el medio de uso del subsidio no presenta ningún tipo de transacción por dos meses continuos.
 
- Cuando el solicitante se encuentre identificado como propietario de vehículos automotores en territorio nacional o inscrito en el registro de la Secretaría Distrital de Movilidad para circular sin aplicación de las restricciones de circulación.
 
- Cuando el beneficiario así se lo solicite a la Secretaría Distrital de Movilidad.
 
La Administración Distrital puntualizó que las personas que, estando inscritas y presenten inconsistencias en el nombre y número de la cédula, podrán actualizar sus datos en el citado registro sin que esto se considere una nueva inscripción.