Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2014 12:00:00 AM

Movilidad: es “calumnia” que pidamos ‘cuotas’ de comparendos

María Constanza García responde a acusaciones de supuestos chantajes de su despacho a la Policía de Tránsito.

Polémica por ‘cuota’ de comparendos en Bogotá Una de las constantes críticas que hace la ciudadanía a la Policía de Tránsito es que está más enfocada en imponer multas que en regular la movilidad. Foto: Daniel Reina Romero / SEMANA
En la mañana de este martes La FM de RCN divulgó unos escandalosos audios en los que se oye supuestamente la voz del mayor de la Policía Gilberto Pulido, comandante operativo de la Policía de Tránsito de Bogotá, en los que hace fuertes reclamos a subalternos suyos luego de una reunión que sostuvo con la secretaria de Movilidad de la capital, María Constanza García.

Según el medio de comunicación, basado en las grabaciones, el oficial habría señalado que la administración de Gustavo Petro habría exigido que se debían imponer a los automovilistas de la ciudad no menos de 2.500 comparendos diarios y que el mandatario local “estaba puto por los resultados”.

Semana.com habló con la secretaria García, quien sostuvo que “no conocía al mayor Pulido” y “todo lo que se ha dicho es una calumnia, una mentira”.

“No me he reunido con ninguna de esas personas y llegaremos al fondo de todo esto”, aseveró.

Dicha reunión –dice La FM- se habría sostenido a fines del pasado mes de julio y, como se oye en el audio, se habría buscado mejorar la ‘cuota’ de comparendos presionando a la Policía con retirarle 80 motocicletas e, incluso, con quitarles la competencia como autoridad de tránsito en la capital.

De hecho, el número de comparendos diario a imponer por el cuerpo policial habría aumentado a 4.000 en las últimas semanas.

En el audio, el mayor Pulido también expresa decepción por como él ve a la institución y el trabajo de sus hombres al señalar que ya es desmedida corrupción y que ya pasó el "techo”.

La Policía Nacional indicó a Semana.com que el mayor general Carlos Mena, director de Tránsito y Transporte, llevará a cabo este miércoles una rueda de prensa para ofrecer más claridad en este bochornoso asunto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.