Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Policía adelanta ofensiva contra bandas criminales de Medellín

Deja un balance de 137 capturas en 11 regiones del país.

6 de septiembre de 2010

La Policía Nacional logró la captura desde el 31 de agosto a la fecha de 75 integrantes de los llamados 'combos' de Medellín. Entre los detenidos se encuentra Juan Guillermo Franco Luján, líder de la organización criminal 'La sexta', y la de Carlos Mario González Usmé miembro de una las bandas dependientes de la 'Oficina de Envigado', y señalado como responsable de la muerte de dos presidentes de Juntas de Acción Comunal.
 
La ofensiva contra las bandas criminales que adelanta en la actualidad la Policía deja un balance de 137 capturas en 11 regiones del país, así como la incautación de 80 armas de fuego, 10 granadas de fragmentación y 1.326 cartuchos de diferentes calibres. Además cuarenta de los detenidos pertenecían a la 'Banda Criminal de Urabá', 14 a 'Los Rastrojos', cinco a 'Los Paisas', dos a la banda 'Renacer' y uno más al autodenominado ERPAC.

Sin embargo, y pese a las capturas de estos líderes de bandas criminales, la violencia en Medellín no para, las autoridades toman medidas que permitan lograr una disminución significativa en las muertes de civiles a manos de las bandas y los llamados 'combos'.