Home

Nación

Artículo

Dos personas fueron capturadas en medio de actividades de allanamiento a una finca en el Atlántico.
Dos personas fueron capturadas en medio de actividades de allanamiento a una finca en el Atlántico. | Foto: Policía

Nación

Policía allanaba una finca en Atlántico por robo de energía y terminaron incautando armas de fuego

El caso se registró en el municipio de Polonuevo, en la banda oriental del departamento.

27 de septiembre de 2022

Una sorpresa se llevaron los investigadores adscritos al comando de Policía del Atlántico. Resulta que los funcionarios se desplazaron hasta una finca conocida como Jardín de Elí, en el municipio de Polonuevo, con la intención de realizar actividades de allanamiento para combatir el robo de energía eléctrica.

“La diligencia se realizó en acompañamiento de personal de la empresa Air-e, bajo la coordinación de la Fiscalía 15 local estructura de apoyo Barranquilla. La información manejada daba cuenta de que en dicha finca se estaba llevando a cabo una posible defraudación de fluidos (robo de energía)”.

“Cuando los investigadores de la SIJIN realizaban la inspección técnica del inmueble ,en búsqueda de material probatorio, hallaron una pistola marca Glock 19, una pistola Phoenix ARMS, tres revólveres marca Smith & Wesson calibre 38, un fusil marca Hedef con un proveedor, tres escopetas marca Derya”, informó la Policía departamental.

“En el inmueble también se halló abundante munición: 160 cartuchos calibre 12, 3 proveedores para pistolas, un adaptador de extensión brazo-hombro para pistola Glock, tres radios de comunicaciones marca Motorola, 24 cartuchos calibre 9 mm, siete proveedores para escopetas, 30 cartuchos calibre 38 y un transformador de energía de 25 kilovoltamperio (kva)”, agregó la institución.

“Con apoyo de técnicos e ingenieros de las empresas Air-e, los investigadores lograron establecer que la finca objeto de allanamiento tenía en funcionamiento un transformador de energía con el cual obtenían el suministro de forma fraudulenta”.

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para establecer la procedencia del armamento y la responsabilidad del propietario de la finca. Durante el operativo, dos personas que se encontraban a cargo del lugar fueron capturadas por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, al igual que el arsenal incautado.

Atentado en Soledad

Un nuevo hecho de violencia se registró en la noche del lunes, 26 de septiembre, en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con información preliminar, sujetos desconocidos portaban armas de fuego y atentaron contra dos personas en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla.

El ataque se presentó exactamente en la calle 60 C con carrera 13E, barrio Nuevo Milenio. Una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos, mientras que la otra persona resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial cercano.

Las autoridades informaron que se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido. Los presuntos responsables se dieron a la huida.