Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

BOGOTÁ

Polícia busca siete cuerpos más en Monserrate

Fredy Valencia, el 'Monstruo de Monserrate', fue llevado a la zona para que indique el lugar en donde presuntamente habría enterrado más víctimas.

4 de diciembre de 2015

Las autoridades mantienen las labores de rastreo en el cerro de Monserrate. Este jueves los peritos de la Sijin encontraron los restos óseos de otra persona y con ello se elevó a nueve el número de victimas de Fredy Valencia, el denominado 'Monstruo de Monserrate'.

Pero la cifra podría ser mayor, pues el hombre ha confesado siete crímenes más. Aunque en la audiencia de captura Valencia sólo reconoció la muerte de una mujer, su versión ha venido cambiando y, con el paso de los días, ha confesado más asesinatos. Todo indica que la cifra se podría elevar a 16.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, aseguró que Valencia les dijo que en otra zona cerca a su cambuche había una fosa con siete cuerpos.

"Su versión es creíble porque en los sitios que nos ha indicado hemos encontrado las victimas", dijo Guatibonza.

Con un chaleco antibalas y fuertemente custodiado, Valencia ha sido llevado a esta zona para que reconozca los lugares en los que enterró a las mujeres.

El 'Monstruo de monserrate' pidió a los medios de comunicación que no lo llamaran así, pues -según él- todo lo que hizo fue en defensa propia. Su padre pidió perdón por los crímenes de su hijo y reconocío que el hombre era una persona muy agresiva.

Las autoridades judiciales tratan de establecer qué pasó con otro habitante de calle que vivió con Valencia meses atrás. Es más, no descartan que el denominado 'Moustruo' haya asesinado a este hombre.

Al menos 30 expertos de la Policía de criminalística adscritos a la Sijín y distribuidos en un área de 200 metros cuadrados componen el equipo que adelanta la búsqueda de más restos óseos.