Home

Nación

Artículo

El secretario de Hacarí fue capturado en la vía Panamericana. | Foto: Policía Nacional

ORDEN PÚBLICO

Detenido el secretario de Educación de Hacarí transportando cocaína

La Policía Nacional capturó al funcionario del municipio norsantandereano con 19 kilos de esa droga en la vía que conduce de Fusagasugá a Chinauta (Cundinamarca).

23 de septiembre de 2016

Pensaba que pasaría inadvertido, pero no lo logró. La Policía Nacional capturó con 19 kilos de droga a Jersson Latorre Manzano, secretario de Educación de Hacarí (Norte de Santander), en la vía que conduce de Fusagasugá a Chinauta (Cundinamarca).

El detenido manejaba un vehículo que fue reportado como sospechoso cuando salía de El Catatumbo, en Norte de Santander, hacia el interior del país. Por eso, según la Policía, se interceptó y se detuvo en plena vía.

Según informó la institución, cuando los uniformados de la Dirección Antinarcóticos se acercaron al carro se percataron de inconsistencias en la tapicería que recubre las puertas del vehículo. Al revisar, encontraron paquetes rectangulares que correspondían a 19 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que -según la fuerza pública- estaban embalados y listos para ser distribuidos.

“La persona que conducía el vehículo y que no dio explicaciones sobre la droga que llevaba escondida fue capturada y presentada ante un juez de control de garantías, que le impuso medida de aseguramiento en cárcel por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes”, dijo la Policía.

De acuerdo con la institución, el detenido también fue candidato al Concejo Municipal de Ocaña, también en Norte de Santander.

Por ahora, el objetivo de las autoridades es identificar el origen de la droga, pues la cocaína salió de una zona donde opera la banda criminal los Pelusos y, creen, sería llevada a Fusagasugá para luego enviarla “vía aérea hacia Estados Unidos o Centroamérica”.