Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2012 12:00:00 AM

Policía captura a 'Don Ramón', cabecilla de los ‘Urabeños’

El operativo que dejó la detención de este hombre se extendió por cuatro departamentos de la Costa Atlántica.

Policía captura a 'Don Ramón', cabecilla de los ‘Urabeños’ Alias 'Don Ramón', cabecilla de los Urabeños, fue detenido en Barranquilla.
En las últimas horas un operativo desplegado en Bolívar, Magdalena, Atlántico y Cesar por unidades de la Policía de la región lograron la detención de 23 personas señaladas de pertenecer a la banda de los 'Urabeños', entre ellas a quien las autoridades consideran como el jefe de esa organización criminal en el sur de Bolívar y quien fue identificado como Ramón Villadiego, alias 'Don Ramón'.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Jorge Octavio Vargas, el arresto de 'Don Ramón' se produjo en Barranquilla, ciudad a la que había huido escapando del cerco de la Fuerza Pública en el área. El oficial agregó que se identificó que las acciones delictivas del hoy detenido se extendían a Magangué, Mompóx, Guamal, San Martín de Loba, El Banco y Astrea, las cuales coordinaba desde la capital del Atlántico.

"Durante la investigación se logro evidenciar la alianza que de manera soterrada existía entre la banda Criminal de Uraba y una facción de terroristas del ELN, cuyo fin era el de lucrarse utilizando la extorsión al sector minero en el sur del departamento", indicó Vargas.

Tras el operativo, los capturados serán presentados ante un estrado judicial por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, extorsión y concierto para delinquir agravado. Entre los planes de la Policía está que tras el operativo se logren esclarecer por lo menos 13 homicidios perpetrados en la mencionada región entre el año pasado y lo que va corrido de 2012.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.