Home

Nación

Artículo

Laura Valentina Pinzón (14 años), asesinada en Puerto Gaitán, Meta
Laura Valentina Pinzón (14 años), asesinada en Puerto Gaitán, Meta | Foto: Redes sociales

VIOLENCIA

Policía capturó al presunto asesino de una menor en Puerto Gaitán, Meta

La joven de 14 años fue atacada con arma blanca en la vereda Alto Tillavá.

15 de abril de 2021

La información fue entregada por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien aseguró que gracias a la colaboración de la ciudadanía se logró la captura de este hombre que habría sido el encargado de ultimar a la menor.

“Gracias a los ciudadanos de la zona rural de Puerto Gaitán, se logró capturar al presunto asesino de Laura Valentina Pinzón de 14 años. Pedimos agilidad de la justicia y máxima condena. Nada reparará la terrible pérdida de la niña, pero este crimen no va quedar en la impunidad”, afirmó el mandatario del departamento.

Las autoridades de Puerto Gaitán, Meta, habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para quien diera información del asesinato de Laura Valentina Pinzón, de 14 años, en la vereda Alto Tillavá de este municipio. Los hechos ocurrieron el lunes 12 de abril.

De acuerdo con la información que tienen las autoridades, la menor salió a recoger en una motocicleta a uno de sus familiares en el sector del cruce de la vía principal que conduce a Campo Rubiales.

Al enterarse de que estaba desaparecida, los parientes de la menor iniciaron una búsqueda urgente por la ruta que debía haber tomado para ir a recoger al familiar.

Sin embargo, de acuerdo con el noticiero Noticentro Uno CM&, los familiares se encontraron con la motocicleta abandonada y rastros de sangre cerca al puente de un río que atraviesa una vía secundaria de la región.

Posteriormente, se encontró el cuerpo de la joven sin vida a unos metros del puente donde estaría la bicicleta. La mujer fue abandonada en medio de la maleza y tenía dos heridas con arma blanca en la espalda y otra cerca del corazón.

El padre de la menor, Alfonso Pinzón, le dijo a Noticias Caracol que, al parecer, la habrían atacado sacando la moto de la carretera y empujándola a un abismo pequeño junto al puente y a la joven la abandonaron unos metros más adelante.

Hasta el momento, las autoridades lograron la captura de un hombre que estaría implicado en el crimen de la adolescente.

Laura Pinzón estaba estudiando en bachillerato pero soñaba terminar sus estudios de secundaria y convertirse en policía.

Este es el tercer hecho violento reciente que ocasiona la muerte de mujeres en este departamento, por lo que el gobernador Zuluaga se comprometió a trabajar con las autoridades para proteger a las niñas, jóvenes y adultas del departamento.

“Trabajamos con Policía y Fiscalía para capturar los criminales que ocasionaron los recientes y dolorosos episodios de asesinato y violencia en contra de 3 mujeres en nuestro Departamento. Desde ya pedimos máxima condena. Por favor cualquier información de los ciudadanos es muy importante”, reiteró en Twitter el funcionario.

Por eso, la bancada de mujeres del Congreso propuso una reunión con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para que se preste atención oportuna a la otra ‘pandemia’.

La representante Jennifer Arias dijo que por más que se hacen las denuncias y por más que se hacen advertencias en redes sociales, no hay una vigilancia pertinente a los hechos.

No sé si existe la posibilidad de hacer un encuentro con el fiscal Francisco Barbosa para contar con un plan de trabajo de la atención a las víctimas de violencia de género”, dijo.