Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2019 7:12:00 AM

"No lo estaba robando": Policía desmiente intento de hurto a vigilante herido en Barranquilla

El uniformado, que atendió un hombre herido de bala, aclaró que el desconocido señalado de intentar robarle el reloj, en realidad lo estaba ayudando para brindarle los primeros auxilios. La víctima de 33 años no sobrevivió a los cuatro disparos que recibió.

Policía desmiente supuesto robo a vigilante herido en Barranquilla El patrullero John Barraza explicó que no hubo un intento de robo y que en realidad, el hombre desconocido fue una de las primeras personas en llegar al lugar para ayudar. Foto: Tomado de La Otra Verdad

La foto fue descrita como cruda. "Vileza en medio de la desgracia", tituló El Heraldo en su portada del martes pasado. En el cuadro, un policía le prestaba primeros auxilios a un vigilante que había recibido cuatro disparos. Angustiado, el uniformado trataba de reanimarlo mientras a su lado, un desconocido sujetaba la mano del hombre herido que yacía sobre el suelo. El periódico relató que esa escena pararela correspondía a un intento de robo, frustrado por la alerta de varias cajeras que presenciaban cómo, supuestamente, el desconocido intentaba hurtar el reloj del vigilante.  

La historia escaló rápidamente a otros medios de comunicación y se convirtió en tendencia cuando en las redes sociales cientos de usuarios replicaron críticamente la conducta del supuesto delincuente. "Hay que radicarlos de una vez", "por eso Colombia está como está", "no hay respeto por la autoridad", dijeron algunos. 

Hasta la tarde del martes, la escena quedó calificada como "la cruda realidad de la sociedad colombiana". Sin embargo, este miércoles una nueva versión cobró fuerza tras las declaraciones del policía que atendió al hombre de 33 años. El uniformadó salió a aclarar la situación y desmintió que la historia hubiera ocurrido como primeramente se conoció. Según el relato que ofreció a La Otra Verdad de Barranquilla, el patrullero John Barraza explicó que no hubo un intento de robo y que en realidad, el hombre desconocido fue una de las primeras personas en llegar al lugar para ayudar. El Heraldo publicó en su ediciòn del martes su propia aclaración.

En ningún momento lo intentaron robar, ese joven fue uno de los primeros en llegar y en lugar de quedarse mirando se acercó para ayudarme a salvarle la vida al vigilante. Este llamado de atención es para los medios de comunicación para que no tomen la información a la ligera ni repliquen las noticias sin corroborar si son ciertas”, dijo.

El uniformado también aseguró que quisiera poder encontrarse con el joven que según él lo estaba ayudando, para darle las gracias. De acuerdo con Barraza, el joven desabrochó el reloj del herido para poder tomarle el pulso. "Fue uno de los que me ayudó a quitarle el chaleco antibala al señor para brindarle los primeros auxilios. Al ver que mucha gente miraba (él) fue el único que se acercó a ayudarme", dijo. 

Barraza también se dirigió a la familia del hombre que le ayudó. “Le agradezco. Si llega a ver este video, le agradezco mucho. Que su familia esté consciente de que él no estaba robando”, dijo. SEMANA se comunicó con el director de El Heraldo, Marco Schwartz, quien indicó que en las próximas horas se pronunciará sobre esta historia. 

Fatal robo 

El día de la madre, Javier Julio Peña, vinculado a la firma de seguridad Atenas, acompañó a empleados de la empresa SuperGiros para recoger el producido del día en el punto del barrio Montes, localizado en el sur de Barranquilla.

Durante la diligencia, dos personas armadas que se movilizaban en una motocicleta ingresaron al establecimiento para intentar robar el efectivo.

“La hipótesis que se maneja es que los delincuentes pretendían hurtar el dinero recaudado en el punto SuperGiros, pero al ver todo blindado, ninguna posibilidad de robar la plata, entonces decidieron balear a nuestro empleado”, explicó Marta Flórez, directiva de Atenas, al El Heraldo.

En el ataque injustificado a Peña y le dispararon cuatro veces, dos en el pecho, otra en el brazo derecho y recibió uno más, el que le habría quitado la vida, en el cuello.?

Después de recibir la ayuda del uniformado Barraza en el lugar, el vigilante de 33 años y padre de dos hijas fue trasladado al Hospital General de Barranquilla, pero llegó sin signos vitales.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.