Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2010 12:00:00 AM

Policía detiene al presunto asesino de alias 'Jabón'

La policía anunció la captura del narcotraficante venezolano Walid Makled García, considerado uno de los más buscandos en el mundo.

Policía detiene al presunto asesino de alias 'Jabón' Policía detiene al presunto asesino de alias 'Jabón'
Las autoridades detuvieron al prófugo empresario venezolano Walid Makled, uno de los tres narcotraficantes más buscados del mundo y reclamado en extradición por Estados Unidos, informó la Policía Nacional.

'El Árabe' o 'El Turco' fue detenido en Cúcuta. El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Óscar Naranjo, explicó que la Dijín lideró la redada de captura de Makled, que se hizo en coordinación con la DEA.
 
Makled está sindicado del asesinato, el 30 de enero de 2008 en un centro turístico de Mérida, del narcotraficante y paramilitar colombiano Wilber Alirio Varela, 'Jabón'.
 
El venezolano está reclamado en extradición por el Distrito Sur de Nueva York y tenía también en contra una circular roja de la Interpol, por casos de homicidio en Venezuela, dijo Naranjo.

Además, "había sido incluido en el mes de mayo, de manera directa y personal, por un acto administrativo de la Casa Blanca, como uno de los tres narcos más buscados del mundo", destacó el jefe policial.

Según la historia criminal de Makled facilitada por la policía colombiana, el venezolano había establecido "una de las más poderosas organizaciones mafiosas en Suramérica".

El venezolano también afronta cargos por los homicidios de sus compatriotas Orel Zambrano, abogado y periodista muerto el 16 de enero de 2009 en Venezuela, y de Francisco Larrazábal, veterinario experto en caballos asesinado el 5 de enero de este mismo año en Carabobo, también en el país vecino.
 
EFE.


EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.