Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2016 5:34:00 PM

Centenares de conductores ebrios y miles de multas en plan retorno

Según la Policía, 2.400 conductores han sido multados, entre ellos 271 que dieron positivo en pruebas de alcoholemia.

Policía entrega resultados de operación retorno Centenares de conductores ebrios y miles de multas en plan retorno Foto: Carlos Pineda / Archivo SEMANA
Centenares de conductores manejando bajo la influencia del alcohol y diferentes tipos de infracciones a las normas de tránsito otra vez han sido la nota predominante durante la primera operación retorno del año.

Según la Dirección de Tránsito y Trasporte de la Policía, 271 de las 5.000 pruebas de alcoholemia que se han practicado hasta ahora han dado positivo. Además, se han impuesto 2.400 comparendos a igual número de conductores que han sido sorprendidos cometiendo infracciones en la vía.

El organismo informó que 70.000 de sus agentes hacen parte de los distintos puestos de control que ha instalado en las distintas carreteras para garantizar la seguridad de los viajeros.

“(…) En estos puntos hay radares de velocidad, alcohosensores y por supuesto personal idóneo que verificará no sólo las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos, sino también el estado anímico de sus conductores”, anunció la Policía.

La entidad recordó que la restricción para el tránsito de vehículos de carga -con peso de 3,4 toneladas o superior a esta-, que empezó a regir desde las 12:00 del mediodía, se mantendrá hasta las 11:00 de la noche.

Se espera el ingreso de casi 760.000 vehículos a los lugares de origen de los turistas, 205.000 de ellos a Bogotá.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.