Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Madre de niños dice que no fueron abusados

Según Medicina Legal, los niños, del sur de Bogotá, sufrieron heridas por quemaduras y cortes. Los vecinos querían linchar a los supuestos autores.

16 de diciembre de 2014

En una verdadera tragedia se convirtió el caso de abuso y maltrato contra cuatro menores y una joven de 19 años en Bogotá. Las primeras informaciones de las autoridades indican que el caso tiene que ver con víctimas de una secta.

Pero la versión fue desmentida por la madre de los niños quien le dijo a la emisora Blu Radio que los menores no fueron maltratados ni abusados "los abusos es cuento de los niños”. La mujer también aseguró que los niños estaban en la casa de la hermana mayor ya que asisten a una iglesia cristiana. El hecho se presentó en la localidad Simón Bolívar. 

“De un momento a otro fue que salieron con eso, inclusive los mismos niños fueron los que salieron con ese cuento, que eran satanistas, que los habían violado, que no sé qué, un poco de cosas…”, dijo la mamá quien espera que se aclaren las cosas. 

Lo cierto es que médicos de Medicina Legal y del hospital de Kennedy confirmaron que algunos de los niños fueron maltratados y presentan sintomas de haber sido abusados sexualmente. Además encontraron que la niña de 17 meses y otros niños de 11, 12, 13 y una joven 19 años tienen quemaduras y laceraciones en el cuerpo.

En concepto de Medicina Legal, los menores tienen cicatrices recientes y de tiempo atrás. La familia vivía en condiciones de pobreza, según el reporte de las autoridades en el apartamento la Policía encontró textos bíblicos abiertos. Vecinos reportaron que constantemente al hombre se escuchaban frases como "sáqueme los demonios".

A su vez, el CTI investiga si el hombre abusó de los niños. Por ahora, el presunto agresor de los menores tuvo que ser sacado en una tanqueta de la Policía, pues vecinos y familiares quisieron lincharlo.

Los niños reciben protección del Instituto de Bienestar Familiar y están bajo la custodia de la Policía y están atendidos por personal del hospital de Kennedy.