Home

Nación

Artículo

Alexander Urrego pesan tres condenas por homicidio y una por hurto agravado y calificado. | Foto: SEMANA

JUDICIAL

Policía recapturó al hombre que protagonizó espectacular fuga en el 2013

Se trata de Alexánder Urrego, el mismo que escapó de la seguridad del Inpec cuando asistía a una cita médica en Bogotá.

8 de noviembre de 2015

Dos años tuvieron que pasar para que la Policía de Bogotá recapturara a Alexánder Urrego, un hombre que protagonizó una espectacular fuga cuando asistía a un examen en un médico en un centro asistencial del sur de Bogotá.

“Logramos recaptura de Alexánder Urrego, quien en el año 2013 emprendió la huida de forma violenta luego de ser atendido en un centro médico”, escribió el comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza.

En septiembre del 2013 las cámaras de seguridad de un centro médico en el barrio Olaya, en el sur de la capital, mostraron el momento exacto en que asaltantes, fusil en mano, irrumpieron a sangre y fuego para rescatar a este peligroso hombre de 36 años que lideraba una banda delincuencial en Bogotá.

En su momento los medios de comunicación mostraron cómo varios de los asaltantes se quedaron parados en la entrada de la clínica donde intimidaron a los visitantes y al personal de guardia, mientras otros dos se dirigieron al interior de la edificación y liberaron a Urrego.

Los guardias del INPEC aparecieron segundos más tarde en la puerta de la clínica e intentaron disparar contra el vehículo donde el interno de la cárcel La Picota escapó.

En su momento la Policía ofreció 30 millones de pesos como recompensa por información que llevara a Urrego. Cuatro familiares habían sido capturados y luego puestos en libertad al encontrar que no tenían relación directa con la fuga.

Sobre Urrego Guerrero pesan tres condenas por homicidio y una por hurto agravado y calificado. Una de las condenas tiene que ver con el homicidio de un policía Mario Vianey Gamboa.