Tendencias

Home

Nación

Artículo

Policía responde a indígena que denunció haber perdido bebé por golpiza de Esmad - Foto: Captura de pantalla video en Twitter

nación

Indígena denuncia que perdió su bebé por golpiza del Esmad

Una concejal de Bogotá dio a conocer la situación en redes sociales. Las autoridades desmienten que la mujer embera haya estado en embarazo.

Amparo Morri, miembro de la comunidad embera, denunció haber sido víctima de una presunta agresión por parte de la Policía de Bogotá en la localidad de Ciudad Bolívar, la cual le ocasionó la pérdida del bebé que estaba esperando.

Morri fue parte de las personas que el pasado jueves 7 de mayo realizaron protestas en varios puntos de Bogotá exigiendo apoyo al Distrito en medio de la crisis sanitaria. Las autoridades hicieron presencia para controlar las manifestaciones y, según la mujer, en uno de esos procedimientos fue que recibió una golpiza que, presuntamente, le habría provocado un aborto.

Días después, su denuncia se dio a conocer gracias a la concejal Heidy Sánchez Barreto, quien compartió el video de Morri en su cuenta de Twitter. Sánchez indicó que la mujer no ha recibido ningún tipo de atención médica tras lo sucedido.

Tras la difusión del caso, la Policía emitió un comunicado de prensa para explicar lo sucedido y aseguró que, al conocerse la denuncia, un grupo interdisciplinario se encargó de realizar las investigaciones para identificar a la mujer que aseguraba haber sido agredida.

"Se corroboró con la Secretaría de Salud, quienes atendieron a la mujer, descartando que se encontrara en estado de embarazo, antes o después del procedimiento policial, por lo cual es falso que haya tenido algún aborto", dice el comunicado.

De esta forma, las autoridades negaron los hechos e hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien cuando "sientan que se han vulnerado sus derechos" y así adelantar las investigaciones y establecer la veracidad.