Home

Nación

Artículo

Ex vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

JUDICIAL

La banda que robó al ex vicefiscal general

La Fiscalía planea la captura de una organización de apartamenteros que estaría involucrada en el robo del computador de Jorge Perdomo.

14 de octubre de 2016

En la mañana de este viernes se conoció que la Fiscalía prepara cerca de 20 capturas entre las cuales estarían involucrados por lo menos seis miembros de la Policía Nacional. El caso tiene que ver con una banda que, tras realizar labores de seguimientos e infiltraciones, lograba identificar a sus víctimas y posteriormente asaltaban las viviendas.

Una de los damnificados de esta banda fue el ex vicefiscal general Jorge Perdomo. A comienzos de este año desconocidos ingresaron hasta su apartamento y hurtaron su computador personal. Desde entonces el CTI comenzó una intensa labor de investigación, lo cual permitió establecer la totalidad de los integrantes de esa red. La operación para capturar la banda estaba programada para la mañana de este viernes.

Podría leer: Historia de un complot contra la Fiscalía

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía confirmaron a Semana.com que los arrestos se frustraron ya que la información se filtró a los medios de comunicación y, al ser divulgada, la banda fue alertada de lo que iba a pasar y nunca llegaron a los sitios en donde los estaban esperando los hombres del CTI para detenerlos.

Entre los integrantes de la Policía se menciona que hay un mayor, un intendente y otros suboficiales. La información señala que algunos de ellos habían sido destituidos por la institución en el pasado, pero que acudieron a lo que se conoce como el carrusel de reintegros, mediante el cual consiguieron regresar nuevamente a las filas.

Le puede interesar: El carrusel de reintegros en las Fuerzas Armadas

Ese tema está bajo investigación en la propia Fiscalía y estarían involucrados abogados, miembros de la rama judicial, periodistas que ayudaban a esos policías corruptos.

A esta hora la Fiscalia trata de reevaluar y consolidar la operación que se frustró.