ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/28/2020 11:08:00 AM

Policía confirma que dos uniformados causantes de accidente estaban borrachos

La denuncia ciudadana, grabada en video, permitió que los infractores fueran sancionados. Ahora deberán pagar una multa y responder por los daños causados.

Policías borrachos causan accidente en Villa Rosita, Cartagena Policía confirma que dos uniformados causantes de accidente estaban borrachos Foto: Fotomontaje / SEMANA

De no creer. Tirado en el piso y sin poder levantarse, un policía en el barrio Villa Rosita, Cartagena, protagonizó un accidente vehicular junto a su compañero durante el horario de servicio. Los uniformados condujeron un CAI móvil en estado de embriaguez por el sector conocido como La puntilla, se estrellaron con un vehículo y emprendieron la huída hasta que se les estalló una llanta de la patrulla.

El hecho se presentó en la noche del sábado y fue captado por habitantes del sector que al ver el accidente fueron a verificar qué había pasado. "Está borracho, borracho. El otro agente de policía arrasó la patrulla. Estrelló un carro y se dieron a la fuga", dice el hombre que grabó el video del polémico caso.

Las imágenes muestran que la comunidad intentó detener a uno de los policías que caminaba con dificultad al bajarse de la patrulla. Su intención era ir hasta donde su compañero que yacía en el piso. Ante el estado de alicoramiento, suyo y de su colega, fue imposible levantarlos.

Aunque en un principio la comunidad juzgaba sin saber efectivamente que los policías estaban borrachos, la Policía Metropolitana de Cartagena emitió un comunicado hace pocos minutos sobre este hecho. En la misiva la entidad señala que rechaza el comportamiento de sus integrantes y que al conocer el video "los dos uniformados fueron capturados en flagrancia por la tipificación de cinco posibles delitos: Abandono de puesto, utilización ilegal de uniformes e insignias, porte ilegal de armas de fuego, daños en bienes del Estado y daño en bien ajeno".

La Policía aclaró que el personal sanitario comprobó "la presencia de signos clínicos de embriaguez". Sin embargo, como los infractores se rehusaron a practicarse el examen para conocer su estado, cuando fueron capturados, ahora deberán pagar una multa de 1.440 salarios mínimos. 

Los implicados en este acto permanecen detenidos en una celda de la Policía de Cartagena a la espera de que un juez de instrucción penal militar les defina su situación jurídica. 

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall