Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Policías de Tunja protagonistas del video viral en supuesto estado de ebriedad serán investigados

La policía indagará si los protagonistas del video cometieron una falta disciplinaria. El hecho había sido alertado por los ciudadanos mediante la línea 123.

8 de junio de 2019

En redes sociales circula un video en el que aparecen dos policías en supuesto estado de embriaguez. Los uniformados no pueden sostenerse en pie por cuenta propia y necesitaron la ayuda de sus compañeros y de otro hombre para restablecerse del suelo en plena vía pública.

Los hechos sucedieron este sábado en el norte de la ciudad de Tunja al frente de un bar y el video se viralizó rápidamente. Fue tal el alboroto que generaron las imágenes, que la Policía de la ciudad difundió un comunicado en el que señala que los protagonistas serán investigados.

“En horas de la madrugada de hoy sábado, durante labores de control a establecimientos de comercio que ejercen actividades en horario nocturno, y tras conocer un reporte entregado por la ciudadanía a la línea 123, una patrulla de un cuadrante de la Policía Metropolitana de Tunja llegó hasta un local del norte de la capital boyacense", señaló el comunicado.

Puede leer: “El Estado no puede diseñar tu plan de vida”, corte sobre consumo de drogas en lugares públicos

Fueron los mismos ciudadanos quienes denunciaron a los miembros de la fuerza pública que estaban involucrados en este acto.

En la comunicación también se manifiesta que los uniformados ya están siendo investigados por una posible faltada disciplinaria: “De manera inmediata, se dispuso la correspondiente investigación penal y disciplinaria, en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial”.

Además manifiestan que se “rechaza cualquier acción que se aparte de las políticas y los lineamientos institucionales”.

Que un policía esté en estado de ebriedad constituye una falta muy grave teniendo en cuenta su capacidad para portar armas y ejercer su autoridad sobre los demás ciudadanos. Por esta razón pueden llegar a ser destituidos por esta conducta. 

Le recomendamos: ¿Ciudadanos por la seguridad?

Esta no es la primera vez que un miembro de la Policía de la Capital boyacense está envuelto en un escándalo por pasarse de copas.

El agente de tránsito Harrison Acero fue investigado en enero por supuestamente estar manejando en estado de embriaguez y agredir a una mujer.