Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2013 12:00:00 AM

“Políticos de todos los pelambres se aprovecharon del paro”: Santos

El presidente dijo que el paro cafetero dejó “costos muy altos” al país

“Políticos de todos los pelambres se aprovecharon del paro”: Santos El presidente Juan Manuel Santos hizo balance del paro cafetero, conjurado el pasado viernes gracias a la intervencióin del vicepresidente de la República y cuatro ministros. Foto: SIG
En Bucaramanga, y durante un nuevo Acuerdo para la Prosperidad, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el paro cafetero, que se extendió por casi dos semanas y que tuvo bloqueadas las carreteras del suroccidente y el centro del país, trajo costos “muy altos” para el país y que el paro se resolvió de una forma justa y conveniente.

El vicepresidente Angelino Garzón y cuatro ministros firmaron un acta de acuerdo con los caficultores en la mañana del viernes, que puso fin a una larga semana de movilización.

Santos reiteró además que tero “mucha gente” quiso aprovecharse del paro cafetero. “Ahí vimos oportunistas políticos de todos los pelambres, tratando de aprovecharse del paro, tratando de estimular el paro. Estamos perfectamente conscientes de que eso estaba sucediendo pero, al final de cuentas, cuando les ordené al vicepresidente y a los ministros: 'Váyanse a Pereira y resuelvan esto de esta forma', pues se resolvió de una forma conveniente y justa”.

Santos dijo que aquellos oportunistas tendrán "consecuencias judiciales y ya hay mucha gente capturada, porque las vías de hecho son la peor forma de conseguir algún objetivo".

En esa referencia reiteró que “quienes están pretendiendo que pueden presionar al Gobierno por las vías de hecho, se equivocan".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.