Home

Nación

Artículo

Tomada de Twitter | Foto: Marianne Ponsford Caballero

NACIÓN

Marianne Ponsford, nueva directora de organismo de fomento de lectura en Latinoamérica

Ponsford es la nueva directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), informó este organismo dependiente de la Unesco con sede en Bogotá.

1 de octubre de 2015

El nombramiento fue hecho por Guillaume Long, ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, país que preside actualmente el consejo del CERLALC, con el aval de la directora general de la organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, señala un comunicado.

Marianne Ponsford Caballero fue nombrada para un período de dos años, a partir del primero de octubre del 2015, y reemplaza al también colombiano Fernando Zapata López, quien estuvo en el cargo durante seis años.

Ponsford, quien fue elegida entre una terna de candidatos propuesta por el gobierno de Colombia por ser el país sede del organismo, ha dedicado su vida profesional a la edición y al periodismo.

Trabajó como editora en Siruela, Planeta y Turner, fue la primera gerente de la revista cultural El Malpensante, directora general de la revista Cromos, miembro del consejo editorial y columnista del diario colombiano El Espectador y creadora de la revista cultural Arcadia, la cual dirigió hasta el 2014, cuando alcanzó su número cien.

Ha sido, además, colaboradora de diversos medios de Colombia y el continente y jurado de concursos literarios y periodísticos.