Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2015 6:31:00 PM

Marianne Ponsford, nueva directora de organismo de fomento de lectura en Latinoamérica

Ponsford es la nueva directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), informó este organismo dependiente de la Unesco con sede en Bogotá.

Ponsford, nueva directora de organismo de fomento de lectura en Latinoamérica Tomada de Twitter Foto: Marianne Ponsford Caballero
;
EFE
El nombramiento fue hecho por Guillaume Long, ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, país que preside actualmente el consejo del CERLALC, con el aval de la directora general de la organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, señala un comunicado.

Marianne Ponsford Caballero fue nombrada para un período de dos años, a partir del primero de octubre del 2015, y reemplaza al también colombiano Fernando Zapata López, quien estuvo en el cargo durante seis años.

Ponsford, quien fue elegida entre una terna de candidatos propuesta por el gobierno de Colombia por ser el país sede del organismo, ha dedicado su vida profesional a la edición y al periodismo.

Trabajó como editora en Siruela, Planeta y Turner, fue la primera gerente de la revista cultural El Malpensante, directora general de la revista Cromos, miembro del consejo editorial y columnista del diario colombiano El Espectador y creadora de la revista cultural Arcadia, la cual dirigió hasta el 2014, cuando alcanzó su número cien.

Ha sido, además, colaboradora de diversos medios de Colombia y el continente y jurado de concursos literarios y periodísticos.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.