Home

Nación

Artículo

Derriban estatua en batallón Agustín Codazzi de Palmira, Valle
Derriban estatua en batallón Agustín Codazzi de Palmira, Valle | Foto: Cortesía

NACIÓN

Por asesinato de Juliana Giraldo, derriban estatua en batallón de Palmira

El hecho se dio en medio de protestas contra las masacres y la violencia en esa región del país.

26 de septiembre de 2020

En la noche del viernes varios manifestantes atacaron el monumento al soldado, en el Batallón Agustín Codazzi, en Palmira, Valle del Cauca, en protesta por el asesinato de Juliana Giraldo a manos de un integrante del Ejército.

“Asesino Juliana” fue el mensaje que dejaron en la base del monumento al soldado. Al parecer, un grupo de manifestantes que se citaron por redes sociales derribaron, como mensaje de protesta, el monumento que se encontraba en el Batallón de ingenieros Agustín Codazzi.

La Policía llegó al lugar para dispersar a los indignados manifestantes, pero no lograron evitar que derribaran el símbolo que rinde homenaje a los soldados. Después de esto, fueron dispersados por el escuadrón antimotines.

El hecho recuerda lo sucedido hace 10 días en Popayán, cuando algunos de los indígenas de la comunidad étnica Misak derribaron la estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar y ocurre justo antes de la visita del presidente Iván Duque a Cali y horas antes de las exequias de Juliana Giraldo, en Jamundí.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial por parte de las autoridades o miembros del Batallón Agustín Codazzi.