Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Por asesinato, a juicio suboficial (r) de la Policía

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el 12 de mayo de 2004 en la carretera que lleva del corregimiento Isabel López al municipio de Baranoa, Atlántico.

23 de agosto de 2010

Un suboficial (r) de la Policía fue acusado por la Fiscalía, como supuesto coautor del crimen del comerciante Jaime David Ramos Redondo, quien había denunciado la extorsión de la que era víctima por grupos de autodefensa.

La decisión judicial adoptada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH recae en Johny Rafael Acosta Cortinez, alias 'Sargento Loco', quien responderá ante un juez de la República por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2004 en la carretera que lleva del corregimiento Isabel López al municipio de Baranoa, Atlántico, donde paramilitares instalaron un retén y tras detener el vehículo en el que iba el comerciante le dispararon, y lo bajaron agonizante del automotor.

Según investigación de la Fiscalía, los atacantes decapitaron a Ramos Redondo y pusieron su cráneo en un paraje cercano a Isabel López para intimidar a quienes pretendieran denunciar las actividades delincuenciales de ese grupo armado. Según lo recaudado en la instrucción, el hoy acusado suministró a las autodefensas información sobre la rutina de la víctima.