Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2010 12:00:00 AM

Por crimen a afrodescendiente aseguran a ex paramilitar

Como presunto coautor de la tortura y del homicidio de Cristóbal Romaña Paz, miembro de los Consejos Comunitarios de Jiguamiandó y Curbaradó, fue asegurado alias 'El Moña'.

Por crimen a afrodescendiente aseguran a ex paramilitar Por crimen a afrodescendiente aseguran a ex paramilitar
Como presunto coautor de la tortura y del homicidio de Cristóbal Romaña Paz, miembro de los Consejos Comunitarios de Jiguamiandó y Curbaradó, fue asegurado Eliécer Manuel Herrera Mercado, ex integrante de autodefensas.

Romaña Paz fue interceptado por hombres armados el 28 de noviembre de 2002 en Pueblo Nuevo, quienes se lo llevaron, lo torturaron durante tres días y lo mataron a machetazos.

El fiscal de Derechos Humanos y DIH a cargo del caso sindicó a Herrera Mercado, alias 'El Moña' y ex miembro del bloque Élmer Cárdenas, de haber incurrido, presuntamente, en los delitos de tortura, homicidio y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Cabe recordar que el 21 de febrero de 2004 los restos del vocero de afrodescendientes fueron identificados mediante prueba de ADN.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.