Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2012 12:00:00 AM

Por "desgaste institucional" se va magistrado Otálora

El magistrado Jorge Armando Otálora aseguró que se perdió la legitimidad de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, tras el debate de la reforma a la Justicia en el Congreso, que buscaba eliminar ese alto tribunal.

Por "desgaste institucional" se va magistrado Otálora El magistrado Jorge Otálora dejará su cargo. Foto: Archivo Semana
El magistrado Jorge Armando Otálora, quien hace parte de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, renunció a su cargo al considerar que hubo un desgaste institucional tras el debate de la reforma a la Justicia.
 
El magistrado Otálora dijo que con su salida quiere contribuir a la reflexión para "lograr que la institucionalidad del Consejo Superior de la Judicatura retorne el respeto y la credibilidad que debe tener una alta corporación".

En la carta enviada al presidente Juan Manuel Santos se asegura que el tribunal se puso en entre dicho por parte del Gobierno y el Congreso, al punto de que la opinión pública señaló a los magistrados sin conocer la labor que realizan. "Por eso doy un paso al costado", precisó.

El magistrado dejará su cargo el primero de octubre, mientras el Gobierno conforma una terna para designar su reemplazo, que finalmente será elegido por el Congreso.
 
La decisión del magistrado se da luego de que el Legislativo aprobó, y luego hundió la reforma a la Justicia, proyecto que buscaba la eliminación del mencionado alto tribunal.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.