Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2011 12:00:00 AM

Por "error militar" el Ejército hirió a cinco personas en Caquetá

Tropas del batallón de combate terrestre número 134 de la Fuerza de Tarea Algeciras confundió al grupo de campesinos con guerrilleros de las FARC.

Por "error militar" el Ejército hirió a cinco personas en Caquetá Por "error militar" el Ejército hirió a cinco personas en Caquetá
Cinco civiles, entre ellos dos menores, resultaron heridos en un ataque a tiros del Ejército, que los confundió con guerrilleros de las FARC cuando se movilizaban en un vehículo particular en el departamento de Caquetá (sur), informaron fuentes militares.

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando tropas del batallón de combate terrestre número 134 de la Fuerza de Tarea Algeciras que realizaban operaciones militares en una vereda cercana a San Vicente del Caguán (Caquetá), abrieron fuego "por error" contra un vehículo particular que se movilizaba por el lugar.

Según un comunicado difundido por la brigada móvil 27 del Ejército, las tropas "tenían conocimiento del movimiento" por la zona de guerrilleros de la columna móvil "Teófilo Forero" de las FARC.

En el ataque resultaron heridos por arma de fuego tres adultos y un menor, mientras otro menor sufrió contusiones, indicó el Ejército en su informe.

"Una vez se presentaron los hechos, de manera inmediata la tropa prestó los primeros auxilios al darse cuenta de que se había cometido un error militar", anota el comunicado.

Los tres adultos, quienes sufrieron las heridas más graves, fueron trasladados a un centro médico en un helicóptero militar a Florencia (Caquetá).

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.