Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Por "error militar" el Ejército hirió a cinco personas en Caquetá

Tropas del batallón de combate terrestre número 134 de la Fuerza de Tarea Algeciras confundió al grupo de campesinos con guerrilleros de las FARC.

10 de mayo de 2011

Cinco civiles, entre ellos dos menores, resultaron heridos en un ataque a tiros del Ejército, que los confundió con guerrilleros de las FARC cuando se movilizaban en un vehículo particular en el departamento de Caquetá (sur), informaron fuentes militares.

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando tropas del batallón de combate terrestre número 134 de la Fuerza de Tarea Algeciras que realizaban operaciones militares en una vereda cercana a San Vicente del Caguán (Caquetá), abrieron fuego "por error" contra un vehículo particular que se movilizaba por el lugar.

Según un comunicado difundido por la brigada móvil 27 del Ejército, las tropas "tenían conocimiento del movimiento" por la zona de guerrilleros de la columna móvil "Teófilo Forero" de las FARC.

En el ataque resultaron heridos por arma de fuego tres adultos y un menor, mientras otro menor sufrió contusiones, indicó el Ejército en su informe.

"Una vez se presentaron los hechos, de manera inmediata la tropa prestó los primeros auxilios al darse cuenta de que se había cometido un error militar", anota el comunicado.

Los tres adultos, quienes sufrieron las heridas más graves, fueron trasladados a un centro médico en un helicóptero militar a Florencia (Caquetá).

EFE