Home

Nación

Artículo

| Foto: Página de alcaldes de Antioquia.

ORDEN PÚBLICO

Con tragos y disparando al aire: así sorprendieron al alcalde de Puerto Berrío, Antioquia

Jaime Andrés Cañas estaba bajo los efectos del licor, al parecer en una fiesta en el municipio de Caracolí, cuando la Policía lo condujo a una estación para evitar accidentes.

16 de diciembre de 2018

En la madrugada de este domingo 16 de diciembre fue capturado Jaime Andrés Cañas, alcalde de Puerto Berrío, Antioquia. La detención se realizó en el municipio de Caracolí, lugar en el que el mandatario regional asistía a una fiesta.

El arresto fue realizado por la Policía de Caracolí, que llegó a la zona luego de que se registrara exceso de volúmen de música por parte de la comunidad. Al llegar, se registraron disparos al aire y encontraron al alcalde con un arma en mano, según explicó a los medios Carlos Mauricio Sierra, comandante del departamento de Policía de Policía de Antioquia.

Para leer: Un montaje que le salió caro: el exalcalde que se inventó un autoatentado

Al cotejar la identidad encontraron que quién hizo los disparos era Jaime Andrés Cañas. Posteriormente fue conducido a una estación para evitar accidentes, lugar en el que estuvo detenido durante la mañana del domingo.

El alcalde Cañas fue puesto a disposición de la Fiscalía, entidad que determinará si se abre algún proceso penal por la situación de esta madrugada. Así mismo, se adelantan pruebas para establecer si el mandatario tenía permisos de portar el arma porque, en caso de que no, podría ser acusado de porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en San Juan de Urabá

Sierra expresó que apoyaba a sus hombres porque, en palabras del comandante, actuaron como debían hacerlo. Dijo también que la ley debía aplicársele a todo el mundo, sin importar quien sea.