Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/23/2019 7:13:00 AM

Por presunta corrupción, fue capturado el alcalde de Quibdó Isaías Chalá

Faltando dos meses para finalizar su mandato, el alcalde fue detenido por el CTI de la Fiscalía junto a otros dos contratistas por irregularidades en la construcción de una Unidad Intermedia de Salud.

Por presunta corrupción, fue capturado el alcalde de Quibdó Isaías Chalá El alcalde, elegido en octubre de 2015, fue capturado en el aeropuerto El Caraño de Quibdó. Foto: Guillermo Torres

A dos meses de las elecciones locales, la capital del Chocó se quedó sin quién la gobierne. El alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen, fue capturado por el CTI de la Fiscalía en la tarde de este jueves y trasladado a Bogotá donde se realizará la audiencia.

Al mandatario y a dos contratistas que también fueron capturados la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de contrato sin requisitos, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad en documento público. 

Los tres detenidos deberán responder por las presuntas irregularidades en la construcción de la Unidad Intermedia de Salud El Caraño, una obra para la que fueron destinadas cerca de $5.000 millones. Chalá, Rodolfo Nelson Córdoba, supervisor del contrato y Emir Borja Palacios, contratista, serán presentados este viernes ante un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao en la capital. 

El alcalde, elegido en octubre de 2015, fue capturado en el aeropuerto El Caraño de Quibdó antes de tomar un vuelo hacia la capital del Valle del Cauca.

 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, siete a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.