Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2011 12:00:00 AM

¿Por qué el silencio?

Este es el testimonio de uno de los varios internos entrevistados en la cárcel de Tolemaida por SEMANA a lo largo del último mes y medio. En su declaración habla de varios temas, pero especialmente de uno trascendental: por qué tenían privilegios y, sobre todo, quién los autorizaba.

¿Por qué el silencio? ¿Por qué el silencio?
Dentro de las pocas explicaciones y las muchas promesas del Ministerio de Defensa y de la cúpula del Ejército a raíz del escándalo en Tolemaida, hubo un tema que nadie quiso tocar, pero que es fundamental para entender por qué desde hace años los militares presos gozaban de privilegios y gabelas.
 
La respuesta a esta pregunta la tienen los propios internos del Centro de Reclusión Militar -CRM-.
 
Según confirmaron varios de ellos con los cuales SEMANA habló en varias oportunidades en sus quioscos en Tolemaida, la razón es que muchos de los prisioneros tienen privilegios por guardar silencio sobre hechos relacionados con crímenes de guerra, en los que presuntamente están involucrados sus superiores.
 
Este es el testimonio de uno de esos internos.

 

 
 


 

 
 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.