Home

Nación

Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo.
Luis Carlos Sarmiento Angulo empresario colombiano invitó a votar Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Elecciones 2022

“Por quien sea, pero todos a votar”: el mensaje del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo

El empresario dijo que siempre le ha preocupado el futuro del país.

19 de junio de 2022

Luego de votar este domingo desde el colegio Liceo Francés, el empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo manifestó a SEMANA que estaba muy organizado el puesto de votación donde ejerció su derecho al voto y que no hubo dificultad. Así mismo, envió un mensaje al país.

“Todos a votar. Por quien sea, pero todos a votar. Que no falte nadie”, expresó.

Ante la pregunta de SEMANA sobre si le preocupaba el futuro del país en los próximos cuatro años, el empresario contestó: “Por supuesto que me preocupa, siempre me ha preocupado”.

Dijo, además, que estará en su casa “juicioso, viendo las noticias, muy atento a los resultados, como todos. Absolutamente indispensable (aceptar los resultados), es lo fundamental, para que haya tranquilidad en el país, sea el que sea, el que gane, ese es el derecho constitucional, pero que se cumpla”.

En Cali vota Marelen Castillo, fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández | Elecciones 2022

Candidatos ejercieron su derecho al voto

De otro lado, los candidatos que se disputan la Presidencia ya votaron también, por un lado, el ingeniero Rodolfo Hernández llegó al puesto de votación del Colegio Santander, ubicado en Bucaramanga, tan pronto se abrieron las urnas este domingo 19 de junio.

Asimismo, lo hizo su esposa, Socorro Oliveros, desde la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en donde hizo un llamado a todo el país para que, sin importar los resultados al final, todos vivan en paz y tranquilidad el cierre de esta jornada electoral.

De igual manera, Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico, acudió con cédula en mano, cerca de las 10:00 a. m., a la institución educativa Marco Antonio Carreño Silva, ubicada en el barrio La Asunción, localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

Desde allí, Petro expresó: “A los jóvenes, a las mujeres, fundamentalmente, las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia. Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva. No nos fue permitido hacer una auditoría técnica del software como la ley y el fallo judicial del Consejo de Estado ordenaban”, dijo el candidato.

Entre tanto, en el panorama nacional que tiene puestos sus ojos en las elecciones, el presidente Iván Duque dijo, en su discurso luego de votar, que “en ardua labor de la fuerza pública se dio la captura de Fidel Claudio Silva, alias Simón, miembro del estado mayor del frente de guerra occidental de ELN, y uno de los mayores dinamizadores de recursos de esa estructura criminal y que pretendía intimidar a electores”.

También señaló: “Esta mañana cayó Alexander Lozada Ramírez, alias Monocuco, cabecilla principal de la red de apoyo de las disidencias de las Farc. Dos labores muy importantes que consolidan los operativos que adelanta la fuerza pública de ir eliminando todos los círculos del mal en el territorio colombiano”, afirmó.

“Tenemos una de las democracias más sólidas de este hemisferio, hoy tenemos que ir todos los colombianos a las urnas, sin miedos, intimidaciones, sin sesgos, sin prejuicios. Hoy tiene que ser la fiesta de la democracia, y con plena confianza en el veredicto del pueblo colombiano”, agregó el mandatario.

Asimismo, dijo que esta tarde se conocerá quién es el nuevo presidente. A quien el pueblo elija hoy, aseguró que contará con el respaldo de este gobierno, en el “conocido proceso de empalme”.