Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2016 12:30:00 PM

El sábado el ahorro de energía fue del 7,35 %

El presidente Juan Manuel Santos insistió en la importancia de "no bajar la guardia".

Porcentaje de ahorro de energía del sábado El presidente Juan Manuel Santos anunció que no habrá racionamiento de energía. Foto: SIG

"Ya no existe el fantasma de un racionamiento de energía", fueron las palabras del presidente Juan Manuel Santos el sábado pasado, luego de reunirse con la ministra de Minas y Energía (e), María Lorena Gutiérrez, y más de 40 líderes energéticos de todo el país, para definir si se harían o no cortes de energía obligatorios.

Al término del encuentro, el mandatario aseguró que "gracias al compromiso de los colombianos y de las empresas" se superó la meta del ahorro en 38 % por encima de lo que estaba planeado. Según explicó Santos, en el país se logró economizar -en promedio- el 6,62 %. Una buena cifra si se tiene en cuenta que lo mínimo es el 5 %.

Y las noticias, en relación con este tema siguen siendo buenas. El mandatario publicó en su cuenta de Twitter el ahorro del sábado: 7, 35 %.

Si bien es un anuncio positivo y una muestra de que los colombianos han acatado la solicitud del Gobierno en cuanto al consumo de energía, el mandatario insistió sobre la importancia de no bajar la guardia.

“Ayer ahorramos el 7,35 % de energía. No habrá racionamiento, pero necesitamos convertir el ahorro en hábito #ApagarPagó”, trinó Santos.

Finalmente se evitó un racionamiento de energía. Sin embargo, es importante recordar que el Gobierno recomienda seguir en el plan de ahorro.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.