Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2018 7:10:00 PM

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Posesión de Iván Duque empañado por discurso de Ernesto Macías El presidente Iván Duque recogió en su discurso de posesión el tono conciliatorio y de convocatoria a la unidad nacional y a no utilizar el espejo retrovisor. El de Ernesto Macías, en cambio, profundizó la polarización.

Desde cuando ganó las elecciones, el presidente Iván Duque le ha dado prioridad a mostrar su independencia. Ante la percepción de la influencia que podría tener el expresidente Álvaro Uribe en su gobierno, era necesario dejar claro que una cosa es el aprecio y otra el fuero presidencial. Poco a poco empezó a cumplir ese propósito. La primera prueba fue la conformación del gabinete. Ahí quedó claro que el joven presidente seleccionó a sus ministros y no su mentor. Nombró en su mayoría a personas jóvenes, competentes y tecnócratas que correspondían al perfil de renovación que el entonces candidato había prometido. Solo incluyó tres uribistas puros –Carlos Holmes Trujillo García, Alicia Arango y Guillermo Botero– y dos cercanos –Nancy Patricia Gutiérrez y Alberto Carrasquilla–.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1898

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.