dmg

“Prefiero la pena de muerte a aceptar los delitos que me imputan”

David Murcia insistió en que su marca DMG vale mucho, que la plata está invertida y que no es amigo de los hijos del Presidente.


David Murcia Guzmán, quien el martes tuvo su primera audiencia dentro del proceso judicial que hay en su contra por delitos relacionados con el lavado de activos, habló este miércoles sobre sus nexos con alias ‘Chupeta’ y ‘Macaco’, sobre el apoyo a campañas políticas y sobre la plata de los inversionistas de DMG.

Primero reconoció que sí conocía al gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, pero cuando se le preguntó por el apoyo financiero a campañas políticas (de la que él mismo habla en conversaciones interceptadas por autoridades), David Murcia señala que “eso se sabrá en su momento”.

En una entrevista hecha por Citynoticias, David Murcia, capturado hace tres semanas en Panamá, insistió en que nunca ha tenido vínculos con el narcotráfico: “lo que han dicho sobre Macaco y Chupeta es un montaje, show para desprestigiar mi nombre”.

Desde la oficina de la dirección de la cárcel La Picota en Bogotá, Murcia aseguró que no es amigo de los hijos del presidente Álvaro Uribe. “Quienes los conocían eran el doctor Daniel Ángel y Margarita Pabón”, señala.

Por otro lado habló de su relación con su ex abogado Abelardo de la Espriella: “él sabe que se fue por un problema personal, no por lo que le ha dicho a los medios de comunicación”.

Vestido con una sudadera azul, tennis Lacoste y chaleco antibalas, David Murcia Guzmán dice que de lo único que está arrepentido es de haber ofendido al Presidente al decirle que era un mal padre.

“Estoy a pagar 20, 30, 40 años de cárcel, a la pena de muerte, a que me humillen, pero no reconoceré ninguno de los delitos que me imputan”, aseguró Murcia, quien dice que la plata de los inversionistas están en los bienes y productos, y que incluso, la marca de DMG, vale unos 24 billones de pesos.

Por último, mirando la cámara, le pidió otra vez al Presidente de la República que dejara de perseguir a su mamá y a su esposa, y hasta en el programa La Noche de RCN le propuso hacer un consejo comunal con los ahorradores en DMG para crear un holding a donde los inversionistas puedan acceder a su dinero.