Home

Nación

Artículo

Pregunta del día: ¿Uribismo contra Santos?

Usuarios de las redes sociales debaten sobre las posiciones críticas que están tomando los uribistas en el gobierno de Juan Manuel Santos.

16 de septiembre de 2010

¿Usted cree que el uribismo le está haciendo oposición al presidente Juan Manuel Santos?
 
Twitter (Participe)
 
@FelipeAcevedoM: No hay más antiuribista que Santos.
 
@Cristoph22: Claro que sí, porque hay muchos parapolíticos que ven en una eventual reelección de Uribe un escape a sus responsabilidades.
 
@orlandoguete: Todo apunta hacia ese camino.
 
@moralestico: Probablemente. Santos no es Uribe y la mayoría de políticos actualmente son algo inestables en cuanto a seguir ideologías.
 
@CAndresBoteroP: Yo creería que es precipitado afirmar algo así.
 
@Juanchoh: El uribismo, al ser una ideología extrema, hace oposición a todo y a todos aquellos que piensan distinto, así sea poco.
 
@jackmulligan: Completamente. Santos, como el animal político que es, se subió al bus de la ultraderecha uribista para ganar votos. Sin estar 100% de acuerdo con ellos. Una vez que ganó, empezó a seguir su agenda propia, y el uribismo, al ver que no estaban en la misma página, empezó a hacer la oposición.
 
@dianis_mendez: Absolutamente de acuerdo. Después de ser aliados, ahora siento un síntoma de hastío de las dos partes. Sobre todo de parte de Uribe.
 
@Lilimon111: Total. Desde el encuentro de Chávez con Santos.

Facebook (Participe)
 
Julio Bajonero: Sí. Es obvio porque JMS representa al liberalismo y sus ideas, mientras Uribe era un colado Liberal, que con el tiempo nos demostró su ala más conservadora, por eso son 12 años perdidos, desde Pastrana.
 
Leonardo Torres: Como lo sospechábamos, Santos utilizó la maquinaria de Uribe para subir, pero ahora marca su propio rumbo.
 
Edwin Mejía Internautismo: Sí, eso se sabía. El uribismo le haría oposición al que se montara, le tocó al tío JuanMa.
 
Diego Sarmiento: El uribismo no sólo le hace oposición, también se va a dedicar a acabar con este gobierno y las pocas buenas ideas que puedan surgir. Al uribismo sólo le importa la acumulación de poder, conseguir embajadas para sus sucios colaboradores, justificarles las tierras a los paramilitares, regalar los recursos naturales y desprestigiar a todo aquel que piense distinto.
 
Oscar Lozano Ramos: El uribismo comenzará a hacer campaña para que Uribe vuelva en 2014.
 
Diego A. Prada: No. El uribismo le está haciendo oposición a la justicia, porque dónde avance se cae toda la estantería criminal que tenían montada, y sus representantes van a correr con la misma suerte de Javier Cáceres... van a sufrir de diabetes.
 
Juan Camilo Guevara: Sin duda, el radicalismo extremo de Uribe y sus colaboradores no soportarán ver a otros gobernantes habitar en la Casa de Nariño.
 
María Alexandra Sánchez Gómez: Por supuesto que el uribismo no está haciendo oposición al gobierno de Santos, pueden que tengan perspectivas distintas en algunos temas y lo manifiestan.
 
Oscar Iván Rivera Pacheco: Como dijeron anteriormente, la principal preocupación del "uribismo" en estos momentos, no es hacerle oposición al gobierno, sino a la justicia y a las investigaciones. Si para eso hay que sabotear iniciativas como la de tierras y víctimas del conflicto, hacerse el enfermo, presionar por embajadas y amenazar de muerte a los "sapos" no lo dudaran un segundo. Ningún cartel fue tan peligroso como el que nos gobernó 2002-2010.
 
Ada Gomez: Uribe es Uribe y Santos es Santos, palabras del señor Presidente de la República. Creo que la acción del uribismo es solapada.
 
Esteban López Solarte: Oposición como tal no, pero está actuando en función de intereses propios del Estado y no del ex-presidente, de igual manera, la ola de violencia ha hecho que muchos extrañen la manera de llevar la seguridad democrática de Uribe.
 
German Camilo Alfonso Castillo: Creo que todos los corruptos son uribistas, pero no todos los uribistas son corruptos. Además de esa franja de corruptos hay otra franja que se caracterizan por el servilismo y obediencia sin reparos al ex presidente Uribe. Además con el nuevo modelo gerencial de la Casa de Nariño, donde hasta ahora parece haber primado la tecnocracia y las capacidades de cada uno de los nombramientos que el presidente Santos ha hecho, que los han apartado de la politiquería y clientelismo característico de su antecesor, salvo por algunas excepciones, y sus declaraciones sobre la lucha "contra la corrupción", dejan cierto espacio para la duda de la protección que este le puede dar la jauría de uribistas.
 
Pedro Alejandro Davila: Eso es imposible ya que Uribe era el mandadero de los Santos.
 
Luis Theofano Guevara Moreno: ¿De dónde sale o por qué esa pregunta de que el uribismo le está haciendo oposición a JMSantos? ¿Luego es que Santos es distinto a Uribe? A los dos les interesa lo mismo que es mantener el poder en manos de la minoría oligárquica que siempre ha dominado el poder socio-político y económico de nuestra Nación.
 
Julián Ortiz: El Uribismo y Juan Manuel Santos son lo mismo.
 
Ivan Dario Pabon Baquero: No, todo es un montaje en el que Uribe sabe que su imagen se está viendo sucia por tanta mentira que se vio en su gobierno, y para que Santos no se vea afectado se inventan lo de la oposición de Uribe. Por ejemplo ahora salieron con el cuento de que a Santos también lo tenían chuzado, cuento chimbo. ¿Será que Santos no tenía ni idea de lo que mandaba a hacer el patrón?